Opinión

¡Alea iacta est, Combarro!

Marga Caldas. DAVID FREIRE
photo_camera Marga Caldas. DAVID FREIRE

ESTOS DÍAS tengo un tembleque que no es normal y no se debe al frío ni a la borrasca Ana que, por cierto, menudo domingo nos ha hecho pasar. El motivo de mi nerviosismo es saber si finalmente Combarro será el ganador del concurso Luce tu pueblo de Ferrero Rocher. Ayer por la noche se cerraron las votaciones así que, como decía Julio César, alea iacta est. De todas maneras, gane o pierda, el Concello y la Corporación municipal de Poio pueden decir que han puesto todo de su parte para conseguir la victoria. Ayer mismo hubo una nueva quedada en la sede de la Comunidade de Montes Rega dos Agros para ver el programa.

Ya lo dijo la concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, a través de su perfil de Facebook: "Aínda que o tempo non acompañe, hoxe toca apoiar a concadidatura de Combarro". Además de ella, el alcalde, Nito Sobral; el edil de Urbanismo, Gregorio Agís; la de Cultura, Lidia Salgueiro; el popular Ángel Moldes y otros concejales también han usado las redes sociales para apoyar la candidatura para el Pueblo más bello y bueno de España. ¡No me digan que ustedes no se están mordiendo las uñas! Bueno, pues mucha suerte y yo también espero que Combarro gane.

Y hablando de pueblos bonitos, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, debe estar de mini depresión postvacacional, porque hoy vuelve al tajo después de unos días de descanso. Afortunados aquellos que han podido hacer puente. En mi caso, lo único que casi hice fue puenting cuando crucé andando el puente de A Barca ayer por la tarde, porque con lo fuerte que soplaba el viento estuve a punto de caer al agua.

En fin, no quiero despedirme sin mandarle mis felicitaciones anticipadas a la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, que mañana está de santo. ¡Muchas felicidades para ella y para todas las Guadalupes!

Comentarios