Opinión

La alegría del pontevedresismo

Dioni Arroyo presentó su libro 'El mito del vampirismo' en Libraría Paz acompañado de Domingos Antom. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Dioni Arroyo presentó su libro 'El mito del vampirismo' en Libraría Paz acompañado de Domingos Antom. BEATRIZ CÍSCAR

De bien nacidas es ser agradecidas, por eso quien se merece un aplauso muy fuerte es Ángela Paz, la presidenta de Asseii. Ya sabíamos que todas las personas que integran este colectivo sociosanitario merecen un gran aplauso, pero más todavía si Ángela nos aparece por sorpresa en la redacción para agasajarnos con una caja de bombones.

Fue un pequeño gran detalle para agradecernos el premio Pontevedreses en el apartado social y porque Ángela sabe que, además de todas las altas instancias del Diario a las que agradeció el reconocimiento en la gala del pasado martes, aquí estamos el equipo completo. Y nos gusta el chocolate. ¡Muchísimas gracias!

Y chocolate no nos faltó este miércoles, porque de completarnos la merienda se encargó nuestro querido compañero de Deportes Xaime Nogueira, al que también le dedicamos un sonoro aplauso por su cumpleaños. Y que cumplas muchos más. ¡Felicidades!

Retomo el asunto de la gala porque, la verdad, me tiene emocionada. Debo ser yo la única que no sale en la enorme colección de fotografías que ya nos quedan para la posteridad. Qué maravilla poder recuperar estos actos distendidos de la vieja normalidad. Y qué elegancia, así en general, desplegaron nuestros invitados e invitadas.

Hago especial mención a Tino Fernández. El teniente de alcalde, elegantísimo de traje y corbata roja, llevó una flor del mismo color en la solapa. El asunto es que no nos ponemos de acuerdo en si es una camelia, nuestra maravillosa joya de las Rías Baixas, o si es la mítica rosa socialista. Sea cual sea, luce estupenda.

La elegancia también destacó entre la familia popular, con especial mención al grupo de concejales pontevedreses que no se quisieron perder la fiesta, entre ellos mi ojito derecho, Guille Juncal, como un pincel con su traje, casualmente del mismo color azul que Rafa Domínguez. ¡Hasta los dos los combinaron con zapatos marrones!

Rafa, por cierto, dejó este miércoles muy claro que no acepta la invitación del Concello para participar en los viajes previstos para promocionar el modelo de ciudad por Europa. Dice que no quiere causarle un gasto innecesario a las arcas municipales. El caso es que su rotunda afirmación recibió una respuesta en Twitter por parte de su tocayo Rafa Cuiña: "Eu fun con Crespo a Arxentina e pagueime todo do meu peto". De rizar el rizo se encargó otro internauta que le recordó que siempre le quedará la Rafaneta para los viajes que él prefiere, por ejemplo a Monte Porreiro y Marcón. ¡Una gran idea!

Comentarios