Opinión

Las alegrías del nuevo año

Feliz año, queridos lectores. Espero de corazón que hayan pasado una velada de Nochevieja magnífica a pesar de que al acabar de comer las uvas los planes no fuesen mucho más maravillosos que meterse en la cama o cantar en un karaoke improvisado con vuestras familias en el salón. Yo opté por lo primero porque me moría de ganas de levantarme ayer e ir a tomarme unos buenos churros con chocolate como manda la tradición.

Sin duda los churros son una de las cosas que más me gustan de Fin de Año. También en las últimas Nocheviejas me he convertido en una fan incondicional del modelito de la Pedroche. La verdad es que el de este año me ha dejado un poco sorprendida, no me lo esperaba para nada, a pesar de que el significado del traje hiciese referencia a la pandemia. Lo que sí espero es que Cristina no haya pillado ningún resfriado, porque con tanto cuerpo al descubierto y con el frío que tenía que hacer en Madrid tenía todas las papeletas.

Primeiro neno do ano en PontevedraPero lo que más me gusta de cada comienzo de año es poder verle la carita a los primeros bebés. El primero de Pontevedra, Tristan (sí, sin tilde), es precioso y además con poco más de 24 horas de vida ya es súper mediático. No sé si recuerdan que hace unas semanas mi compañera Sara Vila hizo un reportaje sobre que los bebés concebidos durante el confinamiento ya empezaban a nacer. Silvia y Jorge, los papás de Tristan, eran unos de los protagonistas y contaban que les faltaba poquito para salir de cuentas. Quién les iba a decir que tan solo dos semanas después volverían a las páginas de Diario de Pontevedra por una noticia tan bonita como la de tener al primer bebé de Pontevedra del año 2021. ¡Un abrazo muy grande para los tres!

Cambiando de tercio, como ya sabrán es muy habitual a día de hoy despedirse del año haciendo un resumen a través de las redes sociales con fotos o vídeos. Los populares Guille Juncal y Rafa Domínguez no iban a ser menos y ambos subieron el jueves su resumen en imágenes de lo que fue el 2020. Si es que ya sabemos todos que Guille y Rafa son súper activos en las redes sociales (y yo encantada).

De lo que sí me he dado cuenta es que tanto ayer como el propio día de Nochevieja, la foto más repetida incluía el nuevo mensaje proyectado en la fachada del Pazo da Cultura. El 2021, Pórtate ben se repitió en las redes de todo el mundo, incluso en las del mismísimo alcalde. También la edil Carmen Fouces se hizo un selfie con la frase de fondo. También Pilar Comesaña quiso fotografiar el mensaje. Sin comerlo ni beberlo, el Concello creó un nuevo espacio con el que sacarse fotos de postureo de comienzo de año. 

Comentarios