Opinión

Álex González vuelve a Galicia

El actor Álex González. ARCHIVO
photo_camera El actor Álex González. ARCHIVO

SI TODAVÍA no lo tenían en su agenda, apunten: esta noche se estrena en Telecinco la segunda y última temporada de Vivir sin permiso, una de mis series favoritas y no (o quizás sí) porque uno de sus protagonistas sea Álex González. Que actúe José Coronado también puede influir.

Lo cierto es que en su día la empecé a ver porque habían rodado parte de la trama en Pontevedra, aquí al ladito, y todavía me acuerdo de lo emocionada que estaba por tener a estos pedazo de actores tan cerca. Pues ahora es Miguel López, coordinador de la Pontevedra Film Commision, quien nos lo recordó en su Facebook con unas fotos suyas con Coronado, González y Unax Ugalde. Gracias por recordárnoslo. Además, en esta temporada se incorporan otras actrices como Marta Larralde y María Vázquez.

Más me emocioné cuando leí que Álex González va a volver a Galicia muy pronto para rodar una nueva serie sobre el Camino de Santiago. Ya lo estaba viendo cruzando el puente de O Burgo, bajando por la calle Real, haciéndose un selfi en A Peregrina... pero mi gozo en un pozo porque por lo visto el rodaje es en el Camino Francés. Quién sabe si a lo mejor se anima con los demás.

El caso es llevarlo con buen humor, como la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que retuiteó con unas buenas carcajadas un meme que a mí, personalmente, me hizo mucha gracia. Fue uno de Señorita Puri en el que decía que le defraudaba que la tercera vicepresidenta no se llamara Calvete (para hacer el trío con Carmen Calvo y Nadia Calviño y teniendo en cuenta que el cuarto, Pablo Iglesias, no es calvo, precisamente).

Ribera se lo tomó con una buena dosis de humor. Ribera, que, por cierto, comparte hemiciclo con una de nuestras diputadas favoritas, María Ramallo. Este domingo, en su faceta como alcaldesa de Marín, no quiso perderse la Festa do Torresmo, en Ardán, donde alabó el extraordinario pregón de la cocinera Beatriz Sotelo, integrante del Grupo Nove, que hizo maravillas con este manjar.

Y, hablando de manjares, apunten en su agenda: el CIFP Carlos Oroza, donde ya saben que se come estupendamente, iniciará esta semana un viaje por la gastronomía española en su restaurante Álvaro Cunqueiro, por lo que será una magnífica oportunidad para conocer algunos de los platos más representativos de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha y la Rioja, como las migas, la ensalada de codorniz o el famoso cochinillo segoviano. Si se animan a degustar estas maravillas, a la par que contribuyen a que los estudiantes, realicen sus prácticas, solo tiene que reservar en el 886 159 545.

Comentarios