Opinión

Alfonso Rueda y la ExpoBus Iberia

Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

¿NO LES PASA que cuando ven algo nuevo y reluciente les entran ganas de comprárselo? Y si viene con un cartelito que ponga 3 años de garantía mucho mejor. Pues bien, ayer me entraron ganas de comprarme un autobús. Sí, como lo oyen. Y es que no quise perderme la inauguración de ExpoBus Iberia en la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda (que para los que se lo han perdido todavía pueden visitar hoy y mañana). Nuestro vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de inaugurar este evento que alberga nada menos que a 152 firmas expositoras del sector. Y he de decir que una vez más me ha asombrado su elegancia. ¡Y es que donde hay percha! Rueda asistió al evento con un traje negro a la última moda y una resaltona corbata granate, que destacó entre la mayoría de los asistentes que no lucían una sobre su camisa. Y es que ¿quién ha dicho que las corbatas están pasadas de moda?

El que también iba muy elegante era el director xeral de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, que además de corbata lució una gorra estilo boina, que he de decir que le sienta genial. Además, asistieron a la inauguración distintas autoridades autonómicas y locales, entre los que se encontraban director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña.

Hoy o mañana volveré, seguro. No sé si a comprarme el autobús o no (que por cierto no sería mal momento, porque durante la feria se escogerá al mejor conductor de España y esa podría ser mi persona) pero sí a disfrutar de un paseo en autocar histórico o de la exposición de vehículos clásicos.

Sin salir de la comarca dezana, quería felicitar a la fagotista lalinense María José Rielo, miembro de la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona. Y es que la Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago ha reconocido la valía de la música y la ha escogido a ella para impartir clases a jóvenes músicos, a los que estando en manos de Rielo seguro que les espera un futuro prometedor. Y hablando de valía, menudas Navidades se nos presentan. El efecto Abel Caballero parece haberse extendido y el que más o el que menos puja por tener las mejores fiestas de la provincia. Ayer mismo el edil ‘popular’ estradense Juan Constenla anunció que A Estrada tendrá por primera vez una pista de patinaje de hielo por Navidad. ¡Me encanta!

Y ya para terminar, felicitar también a nuestra compañera María Varela, que este jueves estuvo de cumpleaños y prometió deleitarnos hoy con una merienda. La esperamos con ansia. ¡Muchas felicidades, María!

Comentarios