Opinión

Algunos recuerdos a pie de calle

El Festaclown inundó de alegría las calles de Vilagarcía de Arousa y Beret creó expectación en A Peregrina
Festaclown de Vilagarcía. DP
photo_camera Festaclown de Vilagarcía. DP

Si pudiera definir el comienzo del fin de semana con una palabra (a parte de fiesta) sería nostalgia. En Vilagarcía con las fiestas de San Roque se celebra un precioso festival —Festaclown— para niños y niñas.

Se trata de un conjunto de juegos, magia, teatro y actividades relacionadas con el circo. Los peques se lo pasan de vicio, y ver sus miradas de fascinación fijas en los animadores y artistas, ha hecho que me invada ese sentimiento de ternura mezclado con recuerdos de mi infancia. Verlos jugar a coger una manzana con la boca de una tina no tuvo precio. Además los animadores son todo unos profesionales de la risa, no falta la diversión!

Mi morriña no se acaba en la ría de Arousa, de vuelta en Pontevedra, me comentaron que desde ayer por la mañana las fans de Beret estuvieron cogiendo sitio en la Praza de España para verle en primera fila. Más recuerdos, pero ya de hace unos años, como cuando vino Auryn y hubo gente acampada esperando la ocasión.

Las fiestas de A Peregrina siempre traen a los mejores grupos del momento y eso es de agradecer. Aunque también ha tenido sus deslices en cuanto a expectación como cuando vino Depeche Mode en el 1993 al estadio del Pasarón y solo congregaron a 3.000 personas. En la historia siempre hay sombras, pero este año Beret y Lola Índigo apuntan a dejar a 2019 por todo lo alto.

VACACIONES

Mientras unos vienen a Pontevedra por las fiestas, otras deciden irse de vacaciones, como nuestra querida Diana López Varela, columnista y escritora que acaba de presentar ‘Maternofobia’, está haciendo el Camino de Santiago. Carmela Silva, que hace unos días ponía en su Twitter "Marcho que teño que marchar", ahora se encuentra pasando unos días junto a su hijo, el futbolista Iago Falqué, en Turín, Italia. Esperemos que disfrute de su descanso por nosotras.

Por último, no quiero despedirme sin felicitar a Pastora Charlín, responsable del gabinete de comunicación de la Consellería do Mar, que ayer estuvo de celebración. ¡Feliz cumpleaños!