Opinión

Amor, humor y elecciones

DAVID Libreria Escolma. MIlagros Bara presenta libro., sábado, 28 dic · 19:30–20:30
photo_camera MIlagros Bará. DP

No todo iban a ser mítines políticos, ¿no? En estos tiempos de pandemias y elecciones en los que tratamos de disfrutar de las playas y del sol, de lo que queda de las fiestas y de la música, todavía queda tiempo para el amor. Y si no que se lo pregunten al conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, que este lunes se felicitaba en las redes sociales por cumplir la mayoría de edad al lado de su pareja. "Dezaoito anos compartidos coa miña María", dijo el también candidato al Parlamento galego por el Partido Popular. "Ten moita paciencia comigo", añadió. Y es que entre mitin y rutas electorales a los candidatos les debe de quedar muy poquito tiempo para la familia. Desde aquí les enviamos a ambos un cariñoso abrazo. Pero, eso sí, Román, después del 12, toca pensar en algo especial para celebrarlo, que 18 años no se cumplen todos los días. 

Tampoco a los periodistas nos queda mucho tiempo ni para la familia ni para disfrutar del sol. Y eso no impide que luego vayamos en pantalón corto a los actos electorales luciendo piernas con un tono blanco como la leche. Me cuentan que algún dirigente del BNG, tras el mitin de Ana Pontón, celebrado en la tarde noche de este lunes en A Ferrería, le recomendó precisamente un poco de sol a nuestro compañero Rodrigo Cota, que llevaba unas preciosas bermudas estivales que delataban que sus piernas habían estado confinadas casi hasta ese momento. 

¿XANXENSO? Cambiando de tema, la geografía gallega sigue siendo un misterio para las televisiones estatales. Unas veces los descubrimos situando Vilagarcía de Arousa en Santiago, o Vigo en A Coruña. Y otros tropiezan con los nombres de nuestros pueblos. Sanxenxo se leva la palma. En esta ocasión el lapsus ha sido en un informativo de Telecinco, donde, durante un reportaje sobre las parcelas de Silgar rotularon como Xanxenso el nombre de la localidad turística por excelencia de las Rías Baixas. Qué paciencia, verdad Telmo Martín

Y no quiero despedirme sin recomendarles que se pasen por las redes sociales de la escritora y colaboradora de este periódico Milagros Bará. Ya les había comentado que durante el confinamiento puso una nota de humor en las redes sociales con las que nos acompañó a muchos seguidores. Ahora le ha cogido el gustillo a esto de la comedia y cada día sorprende con un mensaje más o menos divertido. El consejo del día: "Recuerda... no puedes hacer feliz a todo el mundo, no eres una empanada". De acuerdo, pero tú siempre nos sacas una sonrisa. Incluso en tiempo de pandemias y elecciones. 

Ánimo con la semana. Ya queda un día menos de campaña.

Comentarios