Opinión

Amor, lesiones y preguntas

coral rodriguez
photo_camera coral rodriguez

rafa dominguez se casaEl amor no tiene edad, pero el matrimonio sí y el del presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, cumplió ayer los 18. El popular dejó constancia de ello a través de su Facebook, donde colgó una foto junto a su mujer, Erika, con la frase "18 años de matrimonio y los que te quedan por aguantarme. ¡Felicidades, mi amor!". Lo de Rafa es romanticismo en estado puro. Pues enhorabuena a la pareja y a seguir sumando, que ya solo os faltan siete para celebrar las bodas de plata.

Y hablando de concejales del PP, la poiense Rocío Cochón recibió ayer su segunda dosis de Pfizer y la pobre tuvo que acudir en silla de ruedas al puesto de vacunación del Recinto Feiral pontevedrés. La popular se rompió una pierna, así que anda un poco depre porque el verano pasado no pudo disfrutar en condiciones de la playa con sus peques por culpa de la pandemia y este tampoco va a poder hacerlo, al menos de momento, por tener un tobillo inmovilizado. Una auténtica mala pata, literalmente. ¡Ánimo Rocío! Que lo importante es estar bien y, además, cuando puedas ir a la playa la vas a disfrutar aún con más ganas. La puñeta es que para los próximos días se anuncian temperaturas por encima de los 30 grados en las Rías Baixas y soportar esos calores se hace más difícil cuando una no puede darse un bañito en el mar. Pero para eso están los aires acondicionados y las sombras de la parra.

También el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Raxó, Iago Tomé, anda estos días con un tobillo recién operado. La culpable es una lesión que tuvo el año pasado y que ya lo ha hecho pasar varias veces por el quirófano. Seguro que esta es la definitiva, así que, desde aquí, fuerza y cariño también para Iago.

Sin salir de Poio, les cuento que la concelleira de Igualdade, Silvia Díaz, fue otra de las que ayer acudieron a ponerse la segunda dosis de la vacuna anti-covid, así que poco a poco la Corporación poiense se va inmunizando contra el virus.

Y cambiando de tema, el programa Saber y Ganar, que presenta Jordi Hurtado en La 2 de TVE, despidió en su emisión de ayer a una concursante pontevedresa: Coral Rodríguez, profesora de Inglés en la Escola Oficial de Idiomas de la ciudad del Lérez. Coral estuvo durante dos programas, aunque ayer acabó eliminada tras fallar en el reto, una prueba a contrarreloj en la que los concursantes deben ir descifrando las palabras a partir de sus tres iniciales y con la definición que lee el presentador. La única palabra que se le atragantó a la profe de inglés fue calaña y por culpa de ella se tuvo que despedir, eso sí, tras haber acumulado 370 puntos y haber dejado constancia de su magnífico nivel. Hurtado la despidió diciéndole "a pleasure". Pues eso.