Opinión

Las anécdotas de Sant Jordi

Manel Loureiro durante su firmade libros en Sant Jordi 2022. DP
photo_camera Manel Loureiro durante su firmade libros en Sant Jordi 2022. DP

De la misma forma que llega, se va. Aunque esa frase podría ser aplicable al sol, que estos días parece que nos ha abandonado un poco, me refiero al mes de abril. No sé a ustedes, pero a mí se me ha pasado volando. Entre Semana Santa y el Día del Libro, que se celebró el pasado fin de semana, no he tenido ni tiempo para aburrirme. Sobre todo en lo segundo. Y es que en un día tan maravilloso, ¿quién no podría estar entretenido?

Algunos de nuestros escritores favoritos emplearon muy bien su tiempo durante el Día del Libro, o Sant Jordi, como se dice en Cataluña. Por allí, de hecho, estuvo mi querido Manel Loureiro, que según contó en sus redes sociales volvió con las emociones todavía a flor de piel.

Concretamente estuvo en Barcelona. "Ha sido el Sant Jordi del reencuentro con los lectores tras la pandemia", relató Loureiro, que se trajo para casa también cientos de anécdotas, entre ellas la de una chica que quiso llevarse el libro firmado con tinta de purpurina o la de una paraja recién prometida que se acercó al autor. El escritor también tuvo la oportunidad de conocer a gente interesante y de reecontrarse con autores como Juan Gómez Jurado o Elísabet Benavent -más conocida en las redes sociales como Beta Coqueta-. Eso sí, Loureiro no perdió la oportunidad de participar en alguna entrevista donde estoy convencida de que aprovechó para hablar de ‘La ladrona de huesos’, su nueva novela, que está a puntito de salir. Yo, desde luego, me la voy a comprar.

Cambiando de tercio, ya saben que en mi sección siempre tengo un hueco para hablar de comida. En esta ocasión, de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo, René Redzepi, propietario del Restaurante Noma de Copenhague. Por lo que pude saber, la semana pasada estuvo por Pontevedra y, aunque lo hizo de forma discreta porque estaba haciendo el Camino Portugués a Santiago, tuvo tiempo para degustar algunos de los platos que elaboran en Pulpería Fidel y al día siguiente repuso fuerzas en O Muíño de Caldas de Reis.

No quiero despedirme sin antes dedicarle unas líneas a felicitarles el cumpleaños a María Rey, exconcejala de Ciudadanos en Pontevedra, que hoy cumple 49 primavera, y a Marcos Rey. En su caso, el edil de Benestar Social cumplió 45 años el lunes. ¡Muchísimas felicidades a los dos!

Aprovecho para desearle una pronta recuperación al secretario general del PSdG, Valentín González Formoso, que anunció en sus redes que es positivo en covid con síntomas leves.

Comentarios