lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Ángeles Vázquez se lía en Sanxenxo

Andrés Díaz, el alcalde de Ponte Caldelas, con uno de los nuevos liquidámbres de la Avenida de Galicia. D. P
Andrés Díaz, el alcalde de Ponte Caldelas, con uno de los nuevos liquidámbres de la Avenida de Galicia. D. P

No se crean que Sanxenxo va a convertirse en un destino vacacional al estilo Marbella, en el que se verá a famosas paseando en pareo (y mascarilla) por la playa con su nuevo amor. En ese sentido, el titular de hoy es engañoso. Ángeles Vázquez, la conselleira de Medio Ambiente, no se lio en Sanxenxo con nadie y no habrá paparazzis apostados en cada playa para sacar a la luz su último rollo. Al contrario: la cita de la conselleira en la villa turística de la excelencia era de carácter laboral y se lio, pero en el sentido de no encontrar la dirección correcta. En algún momento debió girar a la derecha y giró a la izquierda. ¿O era al contrario? Bueno, el caso es que a la conselleira le costó llegar a Silgar. Un punto céntrico al que llevan muchas de las calles de la villa, pero al que es mejor llegar andando para evitar de paso atascos y errores de navegador que cuestan minutos de oro.

Salvando ese pequeño obstáculo, el acto organizado por el Concello fue a las mil maravillas y Vázquez aún tuvo unos segundos para disfrutar del microclima sanxenxino, alabar las ventajas del turismo seguro y de calidad de las playas gallegas y oxigenarse con la brisa procedente de las Cíes antes de enfilar hacia su siguiente destino.

No es la única que tuvo un día con más trabajo que descanso. Miren si no el muro de Facebook del perfil de Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas. Desde informar de desbroces, la situación de la playa fluvial, hasta las alegaciones contra un nuevo proyecto eólico. Al alcalde no lle faltó tarea, aunque tuvo su momento de relax, -o eso entiendo yo- y se paró en la Avenida de Galicia, cerca del Concello para hacerse una foto con un árbol. Resulta que la reforma de esta calle incluye la colocación de ornamentación vegetal y arbolitos para dar sombra. Ya les digo que siendo la calle en la que están el Concello, la iglesia, el cuartel de la Guardia Civil y la churrasquería, sombra es lo que hacía falta para que aquello parezca una cosa de Berlanga. ''Xa temos plantadas as dez árbores da rúa. Son sete liquidámbar e tres tilos e nos vindeiros días acompañarémolos das prantas baixas que os rodearán. En breve instalaremos tamén o resto de mobiliario'', indicó el alcalde. En cuanto haya banquitos, iré yo a hacerme un selfi.

Otra cosa: ¿No saben quién entra siempre en el mes de julio con sensación doblemente dulce? Nuestro compañero Fin Alonso. Empieza lo bueno del verano y él cumple un añito más. ¡Felicidades, Serafín!

También le mando un abrazo a Manuel González, concejal de Caldas y diputado provincial socialista al que habrán felicitado sus veintitantos compañeros diputados. Por cierto, cumple veintitantos más otros veintitantos (y no doy más pistas).

Ángeles Vázquez se lía en Sanxenxo
Comentarios
ç