martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Aniversarios de sonrisas y lágrimas

Guille Juncal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
Guille Juncal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

ESTO DE tener que publicar de un día para otro es una lata, sobre todo cuando se trata de felicitar cumpleaños. Como se te pase el día... ¡Ya vas con retraso! Pero ya sabéis que la intención es lo que cuenta, así que no voy a dejar pasar la oportunidad de felicitar a dos cumpleañeros que estuvieron este viernes de celebración.

Por juventud, el primero de ellos es el concejal pontevedrés Guille Juncal. Él mismo quiso autofelicitarse a través de las redes sociales compartiendo con sus seguidores una foto de su más tierna infancia. Además, quiso acompañar la imagen con el siguiente texto: "La parte buena de los recuerdos es que nadie puede arrebatártelos y siempre puedes volver a ellos, como si viajases a tu sitio favorito. Happy birthday to me!".

Entre las felicitaciones públicas recibidas, las del concejal de Lalín Rafa Cuíña o la de la senadora popular y expresidenta del Parlamento gallego Pilar Rojo. También mis compañeros del Diario, Chus Gómez y Ramón Rozas. ¡Que no se diga!

El segundo cumpleañero del viernes fue el alcalde de Cuntis, Manuel Campos. En su caso son 47 los que suma. ¡Muchísimas felicidades! Aunque sea con retraso.

Para el regidor fue un día de celebración, pero no tanto para su compañera de partido María Pierres. La exdiputada socialista quiso recordar este viernes en sus redes sociales que el 11-S no solo cayeron las Torres Gemelas de Nueva York, sino también "a torre máis importante da nosa familia". Con esa bonita frase y una fotografía de su padre, José Manuel Pierres, quiso recordar el aniversario de su fallecimiento. "Sorte que deixaches cimentos ben fortes en todos nós! Querémoste papá", añadía.

Dejo ahora el terreno de la política para adentrarme en los medios de comunicación. Eso sí, sin salirme de Pontevedra, ya que podemos presumir de tener a dos embajadores de excelencia en Radio Televisión Española.

El más veterano, Xabier Fortes, se encuentra inmerso en los últimos ensayos en plató del programa La Noche en 24 horas. El próximo lunes a las 22.00 horas estrenará su nueva temporada con este pontevedrés al frente. Desde el Diario le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

La misma suerte que le deseamos a Manuel Jabois, que este viernes se estrenó como colaborador en el nuevo programa matinal La Hora de La 1 bajo las órdenes de Mónica López. El escritor intervendrá semanalmente con una sección propia llamada Marea baja —un homenaje a su Galicia natal, tal y como él mismo confesó ayer ante la audiencia— en la que dará su opinión sobre un tema candente y de actualidad.

Este viernes le tocó a uno de los tópicos de esta semana: la operación Kitchen. Quién mejor que Jabois y su sutil lengua afilada para tratar el tema con un enfoque único. ¿Ven? Otra vez política...

Aniversarios de sonrisas y lágrimas
Comentarios