Opinión

Un año más, no somos millonarios

JAVI Rueda de prensa del PP en el Concello para hablar de Peñas.
photo_camera César Abal. ARCHIVO

Después de la esperanza que cada 22 de diciembre ponemos en el sorteo de la Lotería de la Navidad, llega el día de después cuando nos damos cuenta de que un año más no somos millonarios. Pero bueno, lo importante es la salud y el amor, como se suele decir, y como bien quiso recordar ayer el exconcejal del PP de Pontevedra, César Abal

A él tampoco le tocó nada, ni un reintegro, según aseguró a través de un post en Facebook. Eso sí, lo importante es estar sanos y quererse mucho quiso recordar. La verdad es que este año más que nunca cobra sentido y desde aquí propongo que se convierta en un propósito de Año Nuevo común y que dejemos de lado los planes y las dietas para el 2022, por si acaso lo gafamos. 

Por el momento, nos mantenemos esperanzados y disfrutando de las últimas semanas del 2020, en las que algunos afortunados cumplen años comiendo polvorones. Entre ellos, el director de la empresa de management y productora Esmerarte, Kin Martínez, natural de Briallos (Portas) que cumplió este martes 49 inviernos. ¡Muchas felicidades! También aprovecho para felicitarle por su gran participación en el especial del programa de Buenafuente que se emitió el pasado viernes. Martínez estuvo hablando sobre la situación de la industria musical en España en estos momentos y quiso hacerle un guiño a su tierra utilizando en una de sus intervenciones el sabio dicho "amighiños si, pero a vaquiña polo que vale", que todo el mundo destacó. 

Y hablando de televisión, no me puedo olvidar tampoco de la gran final de su original y personalizado Tu cara me suena del alumnado del IES Sánchez Cantón. Cada mes de diciembre, en el último día de clase, todos los alumnos asisten a las actuaciones en directo de las niñas y niños que participan en este especial concurso que, este año, se llevó a cabo de forma virtual, como todo. 

Los ocho participantes seleccionados en un casting previo, grabaron sus actuaciones y el centro se encargó de escoger a los tres ganadores a través de una votación online. La medalla de oro se la llevaron Luis Fernández y Nuria Mallo por su imitación de la canción Shallow, en segundo puesto quedaron Juan Tabuyo, Enrique Domínguez, Daniel Guitierrez y Eduardo Rejo, por su Party Rock Anthem imitando a LMFAO. El tercer puesto, pero no menos importante, fue para Noa Abad, Yago Hevia y Leo Iñerrea, por su Ees un enfermo de Las Supremas de Móstoles. Los tres ganadores recibieron este martes sus premios y actuaron en directo para sus compañeros, que lo pudieron seguir en streaming desde el aula a través de las pantallas y desde casa. ¡Enhorabuena a los artistas!

Comentarios