Opinión

Antón para Ana Pontón

A líder do BNG, Ana Pontón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Pontón. GONZALO GARCÍA

QUIERO EMPEZAR estas líneas enviando un cariñoso saludo al cuerpo de Policía Local de Poio, y nombrarles oficialmente héroes del día de ayer por rescatar a una cría de gatito que, al parecer, llevaba varios días agonizando, atrapado en una tubería en Camiño do Outeiro, en Raxó. Para salvar la vida del felino incluso tuvieron que romper la tubería, pero mereció la pena por verle de nuevo con su mamá. Estas son de esas historias que hacen que a una se le encoja el corazón de ternura, y que nos recuerdan que hasta las acciones más pequeñas tienen un gran valor. Enhorabuena por tener un corazón tan grande, agentes.

Cambiando de tercio, este viernes, la candidata del BNG a las elecciones gallegas del 12 de julio, Ana Pontón, fue entrevistada por uno de nuestros periodistas favoritos de Pontevedra, Xabier Fortes, en su programa matutino. Pues bien, la nacionalista estuvo empeñada desde el minuto en cambiarle el nombre a Fortes, pasando a llamarle en un par de ocasiones Antón. De hecho, en la segunda vez, el presentador pontevedrés, entre risas, antes de realizar la siguiente pregunta explicó que "en los últimos tiempos me han llamado de todo en las redes sociales y en algunos medios. Antón nunca me lo habían dicho, pero posiblemente sea un segundo nombre que tenga que utilizar en los próximos tiempos". La candidata, entre risas, pidió disculpas a Fortes, que, como siempre, sacó a relucir su retranca gallega. Además, tras la entrevista, Ana Pontón volvió a pedir disculpas a Xabier a través de su cuenta de Twitter, lo que ocasionó también varias bromas hacia el presentador, pero siempre desde el cariño.

Continuando con la política (es lo que tiene que estemos a un mes justo de las elecciones), este viernes, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, dijo en rueda de prensa que no le gustaba nada lo de decir nueva normalidad. La verdad, Carmela, es que a mi tampoco me gusta nada, porque obviamente si es nuevo no es lo normal... Pero como con todo lo que ha causado esta situación extraordinaria, nos acabaremos acostumbrando a eso.

A lo que me estoy acostumbrando es a ver las comilonas que se pegan los políticos. Una vez más, el popular Rafa Domínguez decidió darnos envidia a través de su cuenta de Facebook con fotografías de la comida del último sitio que ha visitado. Domínguez decidió esta vez ir hasta Campañó al Furancho de Pepe acompañado de su familia. La tortilla y el plato de raxo con pimientos que subió tenían una pinta exquisita. Creo que me voy a plantear visitar algún furancho de la zona este fin de semana, porque yo los asocio siempre al inicio del verano.

Comentarios