sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

¡Un aplauso para Gonzo!

Luis Bará, a punto de meter un gol (o no). DAVID FREIRE
Luis Bará, a punto de meter un gol (o no). DAVID FREIRE

NO SÉ si saben que no me gusta nada, pero nada, el tabaco, y así es que cada vez que alguien me dice que ha dejado este vicio tan perjudicial para la salud, le aplaudo con las orejas y le felicito efusivamente. Pues hoy mis sonoros aplausos, de estos que te duelen las manos, son para Fernando González Gonzo. Además de ser uno de mis periodistas favoritos, y un chico súper encantador, resulta que este lunes cumplió un año sin tabaco y, según sus propias palabras, el primero de muchos. Así me gusta, Gonzo, dando un buen ejemplo a todos aquellos que dicen que es imposible dejarlo o, peor aún, que no quieren hacerlo pese a saber lo malísimo que es (para uno mismo y para los que le rodean).

Mucho mejor que el tabaco es el deporte, y si no que se lo digan a Luis Bará. El cabeza de lista del BNG por Pontevedra a las elecciones del 12 de julio, visitó el campo de fútbol de Campañó (el mismo que es finalista a unos premios de arquitectura súper importantes) con mi Lores y otros integrantes de su partido. La noticia es que Bará no pudo resistirse a tirar a portería, aunque fuera una de fútbol siete. No sabemos el resultado del lanzamiento, pero lo importante es intentarlo.

Esta es una de las pruebas de que la nueva normalidad empieza a prender en nuestras vidas. Con mascarilla, sí, pero poco a poco empezamos a volver a las viejas costumbres, como aquella, que ahora parece tan lejana, de que los periodistas regresen a las ruedas de prensa presenciales (siempre con las medidas de seguridad correspondientes). Ocurrió este lunes en el Concello, donde hasta cuatro compañeros de la prensa acudieron a escuchar a Eva Villaverde. La edil de Seguridade Cidadá de Pontevedra, por cierto, confirmó que la lamprea a la bordalesa que degustó el fin de semana, tal como les contaba este lunes, estaba de muerte. Eva, además, no lo tuvo fácil, pues la temporada se acabó y no es difícil encontrarlo. Lo hizo gracias a la empresa Lampresa Río Miño, que elabora este delicioso plato (no apto para todos los paladares, aunque sí para el mío) en conserva.

¿Recuerdan que la semana pasada mi Lores visitó a una nueva centenaria? Era María del Carmen Adán y así lo vimos en la sección de Cuca Gómez. Pues resultó ser tía abuela de Manel Loureiro, que felicitó en sus redes a esta lectora empedernida con un simpático "Feliz, cumpleaños, chavalita".

¡Un aplauso para Gonzo!
Comentarios