Opinión

¡Un aplauso para las Tareixas!

Andrés Díaz a punto de sentarse al volante de un Seiscientos. DP
photo_camera Andrés Díaz a punto de sentarse al volante de un Seiscientos. DP

"Pontevedra é boa vila, dá de beber a quen pasa", afirma el dicho popular que tenemos grabado a fuego en la memoria y también en algunas fuentes, como la de los niños o las que salpican la zona vieja. 

Pero ahora el dicho cobra nuevo sentido, porque hay un negocio en la calle San Román que se ha ganado mi corazón y, de paso, el derecho a salir en esta sección. Es uno de los establecimientos de Las Tareixas, concretamente Miña casiña meu lar (que, por cierto, venden unas cosas chulísimas). 

El caso es que ayer recibí esta foto y me quedé gratamente sorprendida, porque han puesto un cubo con agua en la puerta para que beban las mascotas. Porque si las que pasan son ellas también tienen derecho a refrescarse. Y más con este calor exagerado que parece que no se acabará nunca. 

Pues eso, que aplaudo la iniciativa y animo a otros locales de la ciudad a que se sumen. Seguro que las personas con mascota lo agradecerán. Y, ya saben, cuando hay que elegir... 

Y para elecciones, no las de urnas, sino las de este fin de semana, porque hay muchísimos eventos. Yo les propongo dos en la mismísima comarca. 

Para empezar, la Alameda de Ponte Caldelas acogerá el próximo domingo una concentración de hasta 70 coches clásicos, nada más y nada menos que los famosos Seat 600. Y llegados de toda España, de comunidades como Asturias y provincias y localidades como Córdoba, Tordesillas, Toledo, Málaga o Almería. 

En total participarán 15 clubs de Seat 600 de diferentes puntos de la geografía nacional. "Los Seat 600 que estarán este domingo en Ponte Caldelas son de los años 60 y principios de los 70", explicó en la presentación del evento Alfonso Lemos, presidente del Club 600 Arcade, acompañado del alcalde, Andrés Díaz, quien no dudó en subirse a uno de los preciosos turismos, de un amarillo tan impactante que agradezco que hoy la página sea a todo color. 

Y justo la noche antes, en la taberna Puza da Ran, en A Lama, habrá un espectáculo musical y variedades con The Mornings, nombre artístico de Blanca Cendán y Suso Alonso, dos artistas con gran trayectoria en el mundo teatrla, musical y audiovisual. Y, para rematar la noche, pinchará el DJ Nuja Jam. No olviden realizar sus reservas. 

Y hablando de música, la programación pontevedresa no para y mañana mismo comenzará en el entorno del Gafos el festival Senda, que se celebrará viernes y sábado, con propuestas como Alex Kassian, Jean Fixx, Certain People... ¡y con entrada libre!

Comentarios