sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

De apoyos, cumples y conciertos

Todavía no me he repuesto del susto del pasado viernes. Les contamos en estas páginas que la rotura de una tubería de fibrocemento cerca de la fuente de los niños provocó serias inundaciones en distintos establecimientos de la calle Peregrina, pero especialmente resultó mal parada la librería Paz. A nadie le gusta ver un montón de libros estropeados por el agua. Pero, ¿saben qué? Yo soy de las personas que creen que estas cosas son las que sacan lo mejor de la gente. 

Prueba de ello es la cantidad de mensajes de ánimo y ofrecimiento de ayuda que tuvo Cano Paz para tratar de salvar los libros del establecimiento inundado. Dice el librero que entre Viaqua con la limpieza y el equipo de Paz contabilizando el material estropeado "imos a bo ritmo". Y asegura Cano que en cuestión de unos días volverán a abrir al público. Pues qué bien. Me alegro muchísimo. De todas formas ahí va también mi ofrecimiento, si hace falta achicar agua o recoger libros, Clara Aldán se apunta también.

Dentro de mi habitual ronda de felicitaciones cumpleañeras este sábado quiero dedicarle unas líneas a Gonzalo Caballero, el líder del PSOE gallego, que el jueves cumplió 45 tacos y su mayor preocupación era poder despachar cuanto antes sus múltiples ocupaciones para llegar a casa a tiempo de cenar con sus hijos, que le habían preparado una maravillosa tarta. ¡Qué gesto tan bonito y hogareño! Y es que, política sí, pero la familia es lo primero, ¿verdad, Gonzalo? 

No me quiero olvidar de tirarle también de las orejas (virtualmente hablando) a Andrés Núñez Rajoy, candidato de Compromiso por Galicia a la Alcaldía, que este viernes sopló 63 velitas junto a sus inseparables ‘chapeu’ y pajarita. Con lo bien que se conserva, así da gusto ir sumando enteros al DNI. 

Por cierto, un plan para este sábado por la tarde noche, divertido y musical. El concierto de Piter, Ralph&Tery, a las 20 horas en el Soul Beer de Pontevedra, con un espectáculo que mezcla mucho sentido del humor con canción italiana y folk. 

También es un buen plan para celebrar un cumpleaños. Por cierto, antes de despedirme, dejen que envíe un beso a la poeta y escritora Eli Ríos que este sábado celebra el suyo. ¡Felicidades! 

Ya que hablamos de planazos, este domingo les contaré qué tal le fue a Jacobo Moreira y su grupo The Sibaritas en el ‘bolo’ que se mandaron en el pub Bazaar. Estoy convencida de que llenaron y su concierto fue un exitazo. 

Y antes de despedirme, un nuevo tirón de orejas a mis compañeros de Sálvame, que cada vez que salen de Madrid se hacen un lío en las provincias. Padrón es provincia de A Coruña, y no de Pontevedra. Que lo sepas, neno. 

De apoyos, cumples y conciertos
Comentarios