Opinión

Apro busca hogar

Apro, el veterano del CAAN. DP
photo_camera Apro, el veterano del CAAN. DP

LA ESPERANZA es lo último que se pierde. Y si no que se lo pregunten a Bertín (no al cantante de apellido Osborne, sino al perro que hasta hace bien poco era el abuelo del Centro de Acollida e Protección de Animais -CAAN- de la Deputación de Pontevedra). El animal llegó al centro ubicado en Armenteira en abril de 2013 siendo aún un cachorro, después de que apareciese abandonado en As Neves, y llevaba estos seis años esperando a que una familia lo adoptase. Hace unos días la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, presentó la nueva campaña de la institución provincial para promover las adopciones en el CAAN y aprovechó el acto para hacer un llamamiento y así encontrarle un hogar a Bertín. Pues dicho y hecho. Pocos días después se hizo cargo de él una vecina del concello de Cerdedo-Cotobade, Elisa, de 63 años y residente en A Raña (en la parroquia de Valongo), que lo recibió en su casa acompañada por su sobrina nieta Mariña.

Visto el éxito de su primer llamamiento, Carmela Silva volvió a aprovechar este martes una rueda de prensa en el Pazo Provincial para lanzar otro. En esta ocasión pidió que aparezca un hogar para Apro, que tras la marcha de Bertín se ha convertido en el nuevo veterano del CAAN. Apro lleva en el centro de Armenteira desde 2014. Entró en él siendo una cría y desde entonces sigue esperando a una persona que lo convierta en su compañero canino.

De hecho, Carmela Silva animó a su jefa de prensa a dar el paso, pero ella ya tiene varias mascotas, así que es necesario encontrar a otro voluntario o voluntaria que se lleve a Apro a casa. Yo me sumo al llamamiento de la presidenta provincial y les aseguro que es un perro de lo más guapo, así que ya saben. Por si se animan, en la web del centro (https://caan.depo.gal/) pueden ver los animales y realizar los trámites relativos a las adopciones, que son gratuitas. Además, los perros se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados, así que no hay excusas.

Y cambiando radicalmente de tema, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo el domingo pasado en Cerdedo-Cotobade disfrutando de un buen cocido acompañado por unos amigos en el restaurante Mama Lela (ubicado en Paraños, Carballedo). Lo que no sé es si, conociendo su afición por caminar, aprovechó su estancia en ese municipio para realizar una de las rutas de senderismo que existen en dicho entorno.

Tan conocida es la pasión de Rajoy por las caminatas que hasta en el Belén de Valga lo han inmortalizado realizando la Ruta da Pedra e da Auga junto a su amigo y presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa.

Comentarios