Opinión

Aquellos maravillosos años

Lores y Oubiña, en el parque infantil de Campolongo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores y Oubiña, en el parque infantil de Campolongo. GONZALO GARCÍA

HAY UNA frase del novelista, ensayista, crítico y poeta inglés Aldous Huxley que reza: El secreto de la genialidad es el conservar el espíritu del niňo hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo. ¡Y qué cierto! Si es que no hay nada como sacar la niña que hay en ti para ver las cosas de una manera distinta y llevar la vida con relajación. ¿O no?

Si no pregúntenselo a nuestro queridímo concejal de Parques e Xardíns de Pontevedra, Alberto Oubiña, que este martes volvió a su infancia. Literalmente. Y es que nuestro protagonista acompañó a miLores y al edil Demetrio Gómez Junquera a visitar el final de las obras del parque infantil de Campolongo.

Y Oubiña hizo lo que se nos ocurre a todos los adultos cada vez que vemos un parque reluciente: ¿Y por qué no lo probamos? ¿Por qué no me subo a ese columpio y rememoro los mejores años de mi vida? Aquellos en los que mi única preocupación era si mis primos me habían dejado alguna onza de chocolate para el bocadillo... ¡Ay, que tiempos! Que ya me pongo melancólica.

Bueno eso, a lo que iba. Pues que nuestro queridísimo concejal se tiró por un tobogán cubierto de seis metros de altura. Y por la tirolina. Y se lo pasó pipa. ¡Quién pudiera! estoy pensando en ir por allí y hacer lo mismo. ¿Qué me dicen? ¿Me animo?

Quién me diera volver años atrás para poder disfrutar de todo aquello. Si es que cada vez que veo a un niño con el móvil, sentado en una esquina del parque, en vez de estar rebozándose por la hierba, se me cae el alma al suelo.

Por eso es tan importante que los padres y madres intenten recuperar esa comunicación perdida con sus hijos e hijas. Por eso hoy aplaudo la iniciativa del Anpa Mariñán del IES Illa de Tambo de Marín que, con la colaboración del CFR de Pontevedra, organizan este viernes una charla, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del instituto, titulada Mellorando a comunicación e a convivencia na familia, que impartirá la licenciada en psicología Carmen Loureiro López. Les animo a todos a asistir, nunca se sabe cuándo podremos necesitar sus consejos.

No quiero despedirme sin felicitar a la directora de la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, Nupa. La periodista pontevedresa Alba R. Santos, a la que las familias de los niños de Nupa le están tan agradecidas por el trabajo que hace desde la asociación, cumplió años el pasado lunes. Así que, tanto por el aniversario como por su dedicación y generosidad y por esa sonrisa que no pierde nunca: ¡Felicidades!

Comentarios