Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

'Aquí huele como que han fumao'

Quique Pérez. GONZALO GARCÍA
Quique Pérez. GONZALO GARCÍA

'Aquí huele como que han fumao!’. No, no lo digo yo, sino Luís Rei. Bueno, tampoco es así exactamente. Esta frase que tan poco me pega (¿verdad?) es el título de una canción del grupo navarro Koma. Tiene más de 20 años y quién me dice a mí que no la habré bailado alguna noche por ahí... Vamos, que fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando este viernes, en el Pleno, el portavoz de Marea Pontevedra preguntó que a ver qué pasaba con eso del fumeteo a escondidas en el Teatro Principal, que si estamos a cumplir la ley o somos críos escondiéndonos de nuestros padres para darle al pitillito.

Bueno, esto tampoco es así, literalmente, pero ya ven por donde iba. Afirmó que el olor del humo llegaba hasta el patio de butacas y hasta el escenario e instó a los miembros de la Corporación a cumplir con la ley antitabaco. ‘Mi Lores’ ya dejó claro que ‘yo no fui ni sé quien fo’ (no, esto tampoco es literal), vamos, que él le da al vapeo, pero la nicotina ni verla de lejos. Así que, no es por mirar a nadie, pero los concejales fumadores que vayan tomando nota.

El Pleno también tuvo otro protagonista (y no fue César Abal, un poco acatarrado, el pobre), Tomás Abeigón. El ‘popular’ se quedó un poco picado porque le recordaran que se pasa tres pueblos del tiempo fijado para las intervenciones, así que anunció que a partir de ahora será más breve, pero que no por ello dejará de saludar a los asistentes y de rubricar todas sus intervenciones (todas) hasta el fin del mandato con la frase ‘Bravo por la Constitución Española, la Guardia Civil y la Policía Nacional’. Olé tú.

Termino con un saludo para Quique Pérez. El presidente de Pedaladas tuvo un encontronazo con un coche en el puente de Os Tirantes y el conductor quiso escaquearse esgrimiendo que las bicis tienen que ir por las aceras y no por la calzada. Ánimo, Quique.

'Aquí huele como que han fumao'
Comentarios