Opinión

'Sé que aquí nací', a ritmo de gaita

Núñez Feijóo
photo_camera Núñez Feijóo

Todavía no nos hemos recuperado de las últimas campañas electorales que hubo en 2019 y ya estamos metidos en otra travesía hacia las urnas. A mí, personalmente, me da una pereza terrible esto de tener a los políticos todos los días en actos, paseos, reuniones, entrevistas, ruedas de prensa, etcétera, etcétera. Pero es lo que toca, así que ajo y agua. Siempre es mejor ver un debate político que La isla de las tentaciones y eso que el programita de marras tuvo más éxito que un brownie de chocolate en la puerta de un colegio.

Hablando de chocolate, sepan ustedes que el sábado 7 de marzo se celebrará en Forzáns (Ponte Caldelas) la primera fiesta del chocolate con churros para despedir el Carnaval. Será en el centro sociocultural del lugar a partir de las 19.00 horas y los organizadores aprovecharán la presencia de público para recoger alimentos para la Operación Kilo y entregarlos luego, como cada año, en el Comedor de San Francisco.

Pero aún es pronto para hablar de despedidas del Carnaval, que apenas acaba de empezar. En Pontevedra, por ejemplo, miLores recibe este viernes al rey Urco acompañado de su séquito para inaugurar el Entroido en la capital del Lérez. No sé a ustedes, pero a mí me pica la curiosidad por saber de qué se disfrazarán este año los miembros de la Corporación municipal, si es que alguno se anima.

Y volviendo a la campaña, o mejor dicho a la precampaña electoral, el jueves el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, celebró un acto multitudinario en el hotel Galicia Palace. Los detalles pueden verlos en la página 10 de la edición del viernes de Diario de Pontevedra, pero yo les daré alguno más, como que el popular entró en la sala mientras sonaba de fondo aquel mítico tema de Los Limones que decía "Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme, aquí está mi hogar, donde se acaba el mar", pero a ritmo de gaitas. El mítico grupo le había dedicado la canción a su ciudad, Ferrol, pero se puede adaptar a cualquier recuncho de Galicia y ¿quién no ha cantado su letra en alguna fiesta abrazado a sus amigos? Pues eso, que los populares se han puesto rockeros, pero sin olvidar las gaitas, que siempre vienen bien en una campaña para las autonómicas gallegas.

¡Ah! Y ahora un SOS. El jueves se podían ver por Pontevedra carteles puestos por un chico llamado César al que le han robado el piano digital con el que trabaja y pidiendo que si alguien lo encuentra, entero o en piezas, que le avise, porque es su medio de vida. Ya saben, si lo encuentran llamen al 658522505.

Para finalizar, aquí van mis felicitaciones a nuestra excompañera María Argibay, que estuvo de cumpleaños.

Comentarios