Opinión

Y el Armadiña Fashion ¿pa' cuándo?

Xosé Leal y Lidia Salgueiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Xosé Leal y Lidia Salgueiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Y o, estoy encantada de que haya festivales. Donde hay festivales, hay alegría. Así me lo enseñaron de pequeñita y así lo promulgo yo. Con este ideario, se imaginarán lo contenta que me pongo con asociaciones como el colectivo Armadiña, de Poio, que destaca tanto por su festival musical Armadiña Rock y por su Curtas Armadiña. Me voy a ocupar del segundo, que fue el pasado fin de semana. Allí pudimos ver al deputado de Cultura Xosé Leal con la concejala del ramo de Poio, Lidia Salgueiro y a otros responsables municipales, como la teniente de alcalde, Chelo Besada o la responsable de Deportes e Educación, Marga Pazos. No vean qué gustazo encontrarles a todos con cara de relajación, el ojo pintado o la patilla perfilada, en el caso de Leal, que ya saben que es muy de patilla especial y paxareta en estos eventos de la Cultura. Desde aquí lanzo un reto a los Armadiña, a ver si organizan una semana de la moda o del diseño en Poio. Y más concretamente en Combarro, que ya sé yo que esta asociación lleva a Combarro en el corazón y en la cabeza.

Bueno, otro que está muy volcado con una fiesta es el teniente de alcalde de Barro, Jose Sanmartín. El socialista está a tope con la Raxofesta un evento para apoyar al club de fútbol local con el que se dispensan kilos y kilos de carne para poder financiar todas las actividades del club deportivo que tiene muchos equipos de base.

CON X, SÍ SEÑOR. La Raxofesta se celebrará los días 8 y 9 de diciembre. En pleno puente, como debe ser, con tiempo para las degustaciones. Si pueden buscarlo en Youtube, no se pierdan el vídeomonólogo que les hizo la actriz Baia Fernández, dudando de que las pobres personas de bien que asistan a esta fiesta sean capaces de pronunciar Raxofesta en todo su esplendor. Yo creo que, además sin esfuerzo, todas podremos con el nombre. Lo que propone ella de cambiar a Rajofiesta no lo veo, la verdad. A ver si lo van a confundir con Rajoyfiesta y se presentan en el casino o algo.

Otra anecdotilla, en este caso del Pleno de Pontevedra. ¿Saben ustedes que César Abal está ahora en primera fila de la agrupación popular? (No sé cuál es el motivo... ¿La renuncia de Jacobo Moreira?) El caso es que en la sesión del viernes se refirió al número tres del PSdeG como Iván Puente. No sé si sería un error o un lapsus del subconsciente. El caso es que el concejal socialista aludido no tardó en replicar: "¡Puentes, Puentesssss!", dejando claro que es en plural.

Parece mentira, entre dos rivales políticos que a estas alturas tienen casi más horas de vuelo juntos que festivales los de la asociación Armadiña.

Comentarios