Opinión

Arte, citas y ‘marineo’

Mural plasmado en el CEIP de Ponte Sampaio por el equipo creativo de 'Polo Correo do Vento'. DP
photo_camera Mural plasmado en el CEIP de Ponte Sampaio por el equipo creativo de 'Polo Correo do Vento'. DP

¡Qué magníficos recuerdos tengo de mis años escolares! Y qué bonita me parece la iniciativa de la Concellería de Educación de Pontevedra para que el alumnado de los colegios del municipio conozca la historia y el entorno de sus centros y se identifique con ellos. Ya se imaginarán que les estoy hablando del programa didáctico O teu cole na historia, coñecendo a nosa contorna. El CEIP de Ponte Sampaio ha sido uno de los últimos en sumarse. Allí, las campesinas de la batalla de Ponte Sampaio y las trabajadoras de la antigua fábrica de Pontesa son las protagonistas del octavo mural realizado por Kike Mauricio y Carlos Taboada, del equipo creativo de Polo Correo do Vento, en el marco de este programa. La intervención artística también refleja la enorme belleza del escenario natural e histórico que rodea este colegio, con elementos como la Illa de Medal (o de A Insuíña), los petroglifos de Chan das Cruces y el acueducto del Paredón, así como un ave muy representativa de la fauna de la parroquia: un picafollas europeo. ¡Bravo por los artistas y bravo por la Concellería de Educación! Todo lo qLuis Zahera. DPue sea promover el arte y la cultura se merece un buen aplauso. Y hablando de arte y cultura, yo ya tengo unas cuantas citas marcadas en rojo en mi agenda. Una de ellas es la del próximo sábado, día 10, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal de Cangas. Allí, el actor Luís Zahera dará vida a su monólogo Chungo, en el que repasa en clave de humor su trayectoria profesional con papeles que él mismo define como "de raro, de non moi listo e sempre de chungo", porque en su carrera de actor lo persigue el "chunguismo". Bueno, lo del chunguismo les pasa a muchos, ¿a que sí? Pues sepan ustMaría Ramallo. GONZALO GARCÍAedes que las entradas para verlo ya están agotadas, así que si no tienen la suya, tendrán que buscarse otra ocasión para disfrutar del show.

Otra cita que yo no me voy a perder es el próximo Vermú entre libros en la librería Paz con la escritora Susana Sanchez Aríns.

Aunque para agenda ocupada la de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que ha vuelto a las redes posteando fotografías en las que hace un guiño al consumo en la localidad. Hace días la regidora compartió a través de Instagram una fotografía suya en el Tres Monos de Aguete, una del teniente de alcalde, Manuel Santos, en el puerto de esa misma playa y una de la edil de Medioambiente, Marián Sanmartín, en la tapería O Pilaro, todas ellas bajo el hashtag #marineando. Pues este miércoles volvió a colgar otra foto, en este caso suya y de otras cuatro personas tomando un aperitivo en El Cortijo. Es que con el solecito que hizo estos días, cualquiera se resiste a tomar algo en una terraza.

Y antes de terminar, aquí van mis felicitaciones para el Diario de Arousa, que cumple 20 años. ¡Enhorabuena y a seguir sumando!

Comentarios