Opinión

Arte, diversión y vino tinto en pleno verano

Exposiciones de arte, fiestas infantiles o el inicio de vacaciones de algunos afortunados marcan el inicio de agosto
Abel Barandela. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Abel Barandela. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

ACUDIR AL Restaurante Román siempre es un acierto. Este verano, todavía más, especialmente si les gusta el arte. Desde hace algunos días, el emblemático local acoge una exposición del pintor Abel Barandela, conocido por ser pionero a la hora de utilizar nada menos que vino tinto de Barrantes a la hora de dar vida a sus lienzos. Eso sí que es originalidad. Y mal no lo hace, como se puede constatar en cualquiera de sus muchas exposiciones. Además, no hay que olvidar que el año pasado se atrevió a ‘retratar’ a través de esta técnica a algunos de los personajes más conocidos de la aclamada serie televisiva Fariña. Tan bien le quedaron las obras que algunos actores como Tristán Ulloa, Morris o Carlos Blanco no dudaron en ponerse en contacto con el artista afincado en Sanxenxo para felicitarlo. ¡Un auténtico genio! Me comentan que la muestra permanecerá abierta hasta finales del verano y que está compuesta por 25 lienzos en los que se pueden ver paisajes relacionados con Santiago de Compsotela y los peregrinos.

Ahora que estamos en agosto, además de visitar exposiciones, tampoco viene mal darse un chapuzón. Y si es acompañado con chavales, mejor que mejor. De ello pueden dar fe los concelleiros del Gobierno municipal de A Lama David Carrera y Daniel Vidal, que supervisaron la fiesta infantil organizada por el Concello hace unos días y me da a mí que disfrutaron casi tanto como los niños. Si es que en verano es mucho más fácil conseguir que placer y deber vayan de la mano, no tengan dudas.

Por cierto, sobre esta mezcla de trabajo y ocio, hay gente que no tiene más remedio que moverse entre dos aguas. Es el caso de mi amiga Marga Caldas. La concelleira de Seguridade Cidadá e Deportes de Poio inició este jueves sus vacaciones... O no.  Y es que, aunque ya puede ausentarse unas semanas de su trabajo particular, no tiene previsto dejar sus responsabilidades como edil de lado. Por cierto, quien tampoco va a tener vacaciones de momento es nuestra compañera Silvana Moril, que se estrena como responsable de prensa del Concello de Ponte Caldelas. ¡Suerte, amiga!

Comentarios