Opinión

De artistas y estrellas Michelín

El chef Yayo Daporta. DAVID FREIRE
photo_camera El chef Yayo Daporta. DAVID FREIRE

LA LLUVIA y las nubes han regresado (por poco tiempo, eso espero), y no puedo evitar pensar en el tiempo que me queda para poder coger las vacaciones de verano y tirarme al sol hasta el infinito y más allá.

Y cuánto más navego por las redes sociales más ganas me entran. Así, nuestro queridísimo Estrella Michelín Yayo Daporta nos ha puesto a todos los dientes largos con varias de sus fotos de vacaciones por México. Y al parecer, Yayo es de los que piensa igual que yo: Si puedes tirarte a la bartola, ¿por qué no hacerlo?

Y eso ha hecho. Como prueba de ello, ha subido una foto a Instagram tirado sobre una batea.

Otras de las instantáneas muestran qué bien se lo está pasando por el país americano. Si bien es cierto que allá donde vaya no olvida su vocación, por lo que ha aprovechado para hacer alguna que otra ruta por los mercados mexicanos.

Por cierto, que otro de nuestros Estrella Michelín preferidos, Pepe Solla, acaba de reabrir su restaurante después de reformar la cocina, en Poio. Estoy deseando volver tras la reapertura.

Y seguimos hablando de cocina porque el chef Quique Dacosta comió el lunes en Culler de Pau en O Grove antes de recoger en A Coruña el Premio Incitus, con el que fue galardonado el proyecto Las 5 Islas, un singular alojamiento turístico en Ribadumia. En el acto también estuvieron Beatriz Sotelo y Manuel Costiña.

Cambiando de tema, quería mandarle un fuerte abrazo a nuestro queridísimo Antón Sobral, que el lunes inauguró la exposición Marín de Lonxe en el local del Ateneo Santa Cecilia de la villa, en la que muestra lienzos increíbles sobre su pueblo natal. Que por cierto, se lo recomiendo, se podrá ver hasta el 19 de mayo.

Sobral también sufrió los problemas del directo en este acto. Y es que en el momento en el que comenzó, en el que los poetas Carmen Quinteiro y Xaime Toxo deleitaron a los presentes con sus versos, uno de los soportes de los micrófonos se rompió, por lo que no pudo sostenerse durante un rato.

Si bien es cierto que gracias a la insistencia de nuestro querido presidente del Ateneo, Lois Dopazo, se consiguió mantener de nuevo en su sitio, para que Antón Sobral pudiese acompañar a los poetas en su recital.

Por cierto, el acto de inauguración de la muestra estaba repleto de caras conocidas, me atrevería a decir que media Corporación marinense estaba allí: María Ramallo, Marián SanmartínLucía Santos, Manuel Santos, el socialista Manuel Pazos, la popular Itziar Álvarez,... Así me gusta, que nuestros políticos apoyen nuestra cultura local.

Comentarios