Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Así se hizo el 'hit' de Lores

Que tiemble Luis Fonsi. El hit del año en las Rías Baixas no será el Despacito. Sino el Segue cara adiante de Miguel Anxo Fernández Lores, un temazo que ayer hizo vibrar el Recinto Feiral de Pontevedra, en donde el BNG arrancó la precampaña electoral con una cena multitudinaria.

El tema lo compuso Gonzalo Maceira, en su estudio Bonobo. Y en él cantaron artistas como Mariña, de los Furious Monkey House, Cora Sayers y Xaquín Moreda, del grupo Maravallada. Ellos lo hicieron perfecto y ‘miLores’ hizo lo que pudo. La verdad es que afina como una sierra, pero se lo toma con filosofía.

¿Saben cómo se grabó la canción? Pues en una sola toma. A la altura de pocos maestros de la canción. Vamos, que ni Frank Sinatra.

El estribillo es pegadizo, endemoniadamente pegadizo. A la altura del Despacito, tengo que re conocer. Y la entonación del alcaldable es para analizar. Al parecer, como el don de Lores no es precisamente la música, para hallar su tono el compositor recurrió a otro hit: Teño un amor en Rianxo. Oigan la canción y ¡comparen!

Y qué decir del videoclip que acompaña a la canción que rivalizará este verano con el reggaeton en los pubs de Pontevedra... ¿Saben que una parte del mismo, en la que sale el alcalde en A Peregrina, se grabó el 1 de mayo? ¿Y saben que Lores está entusiasmado con el tema? En la cena del viernes reconoció que lo primero que hace al entrar en el coche es poner la canción a todo volumen y cantarla a pleno pulmón. Propongo desde aquí a James Corden que le haga un Carpool a Lores, en plan Adele, repasando todos sus hits.

Lores no solo dio el do de pecho en la canción. En la cena, Mochi echó el resto: servir más de 2.000 codillos calientes (y muy buenos) tiene su mérito. Las habas con almejas y los entrantes, buenísimos. 15 euros bien invertidos.

Así se hizo el 'hit' de Lores
Comentarios