Opinión

De Asobal a los Premios Oscar

El chef Gonzalo d'Ambrosio con Cesáreo, habitante de la Isla de Ons. RTVE
photo_camera El chef Gonzalo d'Ambrosio con Cesáreo, habitante de la Isla de Ons. RTVE

El mundo del cine nos tiene acostumbrados a un continuo resurgir de nuevas estrellas y de jóvenes actores llenos de talento, sobre todo en los últimos años. Además también es muy típico ver como personas de otras disciplinas optan por saltar a la gran pantalla, desde cantantes hasta deportistas; de estos últimos más de los que creen.

Precisamente de eso les quería hablar. Y es que tengo a los candidatos perfectos para aventurarse en la carrera artística. Diría incluso que me encajan para Hollywood, pero igual es hablar demasiado alto. Me refiero nada más y nada menos que a los jugadores del Cisne Gabriel Cavalcanti y Carlos Álvarez. Jóvenes, guapos, atléticos y con un increíble talento para la interpretación.

Pensarán que me he vuelto loca y que me he equivocado de chicos, pero no. Lo que les digo es totalmente en serio, ya que han demostrado que valen para la gran pantalla después de su aparición en la última audiovisual de promoción de Asobal y Panini.

En un divertido vídeo de algo más de 2 minutos, el extremo pontevedrés y el primera línea luso se convirtieron en actores para representar la entrega de un paquete de la colección de cromos de MyPanini que Álvarez recibe de manos de un misterioso repartidor que no es otro que un Cavalcanti que disfrazado entra hasta las entrañas del Municipal sobre un patinete eléctrico.

El vídeo, que se puede ver en las redes sociales de Asobal y donde también aparece el segundo entrenador del equipo, Santi Garrido, demuestra que en el vestuario del Cisne hay talento y quizás algún que otro actor camuflado. Cuando todos ellos triunfen como actores –además de como balonmanistas–, acuérdense de mí. 

Y continúo hablándoles de audiovisual. El pasado fin de semana se emitió en Televisión Española el programa Las rutas d’Ambrosio, en el que el chef Gonzalo d’Ambrosio recorrió las Illas Atlánticas para realizar deliciosas propuestas gastronómicas.

En el recorrido estuvo en la Isla de Ons acompañado de Cesáreo, uno de los pocos habitantes del lugar, para intentar pescar los tradicionales pulpos de la ría a bordo de una dorna. También hizo parada en Cangas y en otros puntos cercanos a las Illas Atlánticas. Obviamente no faltó una demostración de los increíbles platos que prepara. Se me hizo la boca agua. ¡Qué productos más envidiables tenemos aquí!

No quiero despedirme sin felicitar por su cumpleaños al diputado Gonzalo Caballero, que el lunes celebró los 48 años en muy buena compañía. ¡Felicidades!

Comentarios