Opinión

Astronautas en la Praza da Verdura

Uxía y Pablo con sus trajes espaciales, en la Praza da Verdura. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Uxía y Pablo con sus trajes espaciales, en la Praza da Verdura. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

¡Tranquilos! No se asusten al ver la fotografía de arriba. No piensen que se trata de una de las nuevas normas exigidas por el Gobierno ni por la Xunta para prevenir los contagios de covid en los locales de hostelería. Los de la foto no son camareros usando trajes de astronauta en vez de mascarillas (aunque, pensándolo bien, los cascos espaciales no deben dejar pasar ni un solo virus). En realidad, son Uxía y Pablo, los Astronautas da noite, que este viernes se encargaron de repartir flyers para promocionar la nueva programación de Noites Abertas, el programa alternativo de ocio para jóvenes que organiza el Concello de Pontevedra, que ha vuelto a empezar y que incluye un montón de propuestas interesantes en las calles y plazas (pueden consultar el programa en xuventude.pontevedra.gal).

Me imagino que las personas que por la mañana estaban disfrutando de un cafecito o de una caña en las terrazas de A Verdura se asustaron un poco al ver a estos dos astronautas, aunque a estas alturas de la película ya casi no nos sorprendemos con nada. Bueno, igual sí que se asustaron si les coincidió ver el momento en el que alzaban en volandas al concejal Alberto Oubiña frente a la entrada principal de la Casa da Luz. "Fun visitar aos Astronautas da Noite e quíxeronme levar ao espacio", explicaba más tarde el edil a través de las redes sociales mostrando la foto del momento. Alberto, no olvides que el estado de alarma todavía acaba el próximo domingo a medianoche, así que para saltarte el perímetro autonómico e ir al espacio vas a tener que esperar a la semana que viene. A ver si no te lo encuentras tan petado como están algunos lugares de por aquí los fines de semana.

Alberto Oubiña. DAVID FREIRE

Y hablando de pandemia, el alcalde capitalino, miLores, va a vacunarse este sábado en el Recinto Feiral. Ya son muchos los regidores que han pasado por allí a recibir su correspondiente banderillazo. Este viernes mismo lo hizo el alcalde de Poio, Nito Sobral, y en los últimos días hemos visto un rosario de fotos de responsables municipales con las camisas remangadas mirando de reojo cómo el profesional de turno les administraba su dosis anti-covid.

Entrevista a Nito Sobral. Parque da Memoria en Combarro

Por cierto, con respecto a miLores, este recibió en la Alcaldía a Araceli Vizcaíno Corbal para felicitarla con motivo de su 101 cumpleaños. Araceli quiso ir al Consistorio a visitar al alcalde, ya que el año pasado, en plena pandemia, el encuentro entre el regidor y la centenaria, familiar de Benito Corbal y del pintor Conde Corbal, se había producido en un céntrico establecimiento de la ciudad, en el exterior, tomando un vermú. El viernes el alcalde constató que doña Araceli se encuentra en buen estado de salud, aunque tiene la movilidad un poco reducida. De hecho, se acercó al Ayuntamiento en silla de ruedas.

Comentarios