miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Avalados por Héitor Picallo y Antón Caeiro

Héitor Picallo
Héitor Picallo

ES TIEMPO de encierro, que también podría traducirse en espacio para la lectura y el visionado de trabajos cinematográficos. En esta coyuntura se agradecen especialmente las recomendaciones de aquellos que están avalados por una larga y prestigiosa trayectoria de aportación a la cultura. En este grupo figura Héitor Picallo. El polifácetico creador de Cuntis recuerda en su espacio Bicos de cor para estes tempos de pausa, la publicación del Método de lectura​, publicado en el año 1932 por Josefina Iglesias Vilarelle, de Mourente (Pontevedra).

En Vilagarcía, Antón Caeiro sigue tirando la casa por la ventana y su última y generosa aportación a la sociedad de quien es el 50% de O Faiado da Memoria (la otra mitad es Margarita Teijeiro) es la liberación del documental A memoria nos tempos do volfran, después de haber puesto a disposición de todos cuatro títulos más. Otro que también ofrece su servicios de forma altruista es un colombiano cuyas raíces están en Soutelo de Montes (Forcarei) y fue vecino de Vilagarcía hasta que hace bien poco puso rumbo a Madrid. Es el psicólogo Jesús  Dapena Botero. Como sucede con la mayor parte de los mortales de esta península, trabaja a través de las redes sociales.

Alfredo Oliveira es un aficionado a la lectura y al estudio, facetas que compagina con el deporte, que le está deparando unas grandes satisfacciones, hasta el punto de que está acercándose al nivel de cuando este cambadés era un corredor profesional, y desde entonces pasaron varias décadas.

Entre libros seguimos porque Mario Touceda, el responsable de la Biblioteca Municipal de Cuntis, promueve a través de las redes sociales la utilización del servicio digital de que dispone este servicio para alimentar las horas de confinamiento con lecturas.

Avalados por Héitor Picallo y Antón Caeiro
Comentarios