Opinión

La Banda de Gaitas de Pontevedra toca para Letizia

Javier Olleros. DP
photo_camera Javier Olleros. DP

HACÍA TIEMPO que no sabíamos nada de la Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra, la agrupación que dirige Hipólito Cabezas, que durante años estuvo abscrita a la Deputación Provincial y que con el cambio de gobierno en la institución, en 2015, en medio de cierta polémica, pasó a gestionarse por su cuenta. Pues el conjunto, que ha seguido funcionando gracias al empeño de Cabezas y de sus alumnos, actuó este martes en el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España, que tuvo lugar en Santiago y al que asistió la Reina Letizia.

Fueron 40 los componentes de la Banda que actuaron para cerrar un acto, que tuvo lugar en el Pazo de Congresos e Exposicións y al que acudió también el presidente de Cruz Roja Española. Nuestra enhorabuena a Hipólito Cabezas y a sus alumnos.

Otra enhorabuena: esta para el chef Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove). Y es que Javi, magnífico cocinero y persona excepcional, no deja de acumular méritos y reconocimientos. Nos alegramos tantísimo por él, que se merece todo lo mejor, que no podemos dejar de hacernos eco de sus éxitos. Si hace apenas unos días se supo que la prestigiosa Opinionated About Dining elegía Culler de Pau como único gallego entre los 200 mejores restaurantes de Europa, ahora sabemos que Olleros es uno de los chefs que ha sido elegido para formar parte del Consejo asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria. ¡Enhorabuena! A mí no se me ocurre nadie mejor.

Y para terminar, una curiosidad: ¿saben que esta noche Carlos Blanco es uno de los presentadores de la gala de entrega de los Premios Martín Códax de la Música? ¡Y resulta que la gala coincide con la emisión del último capítulo de Fariña! El mejor de la temporada, según Carlos Sedes. Carlos, te lo pierdes.

Comentarios