Opinión

De belenes y luces de Navidad

Pilar Rubio y Sergio Ramos, en el belén de Valga. DP
photo_camera Pilar Rubio y Sergio Ramos, en el belén de Valga. DP

NO SÉ SI LO HE confesado alguna vez, pero sí, yo también tengo algún que otro Trastorno Obsesivo Compulsivo, más conocido como TOC. ¿Y quién no? El más recurrente en mi vida diaria es comprobar si dejo el coche bien cerrado. Pero no es que mire el cerrojo y me vaya…no. Lo miro, pruebo a abrir la puerta del conductor. Doy una vuelta comprobando todas y cada una de ellas, además del maletero, por supuesto. Me vuelvo a la puerta del conductor (no vaya a ser que se haya abierto durante mi paseo). Y me voy. Pero no acaba ahí la cosa. Suelo darme la vuelta, preocupada, y vuelvo al coche.

Pero hablando con la gente me he dado cuenta (gracias a Dios) que no soy tan obsesiva como creía (y como parezco). Todo el mundo tiene sus manías o TOCs, como lo quieran llamar, en mayor o menor medida. Y vaya problemón tenemos ahora los que padecemos de algún TOC durante las fiesta navideñas. Si bien es cierto que la mayoría cuida los detalles y la iluminación es perfecta, otras veces creo que colocan de alguna manera las luces para sacar de quicio a personas como la que os escribe. ¿Y por qué lo digo? Pues como sabrán y podrán leer en las primeras páginas de este diario, ayer se inauguró la Navidad tanto en la Boa Vila como en otros concellos vecinos. Y uno de ellos fue Marín. La villa marinense ha quedado preciosa, cierto. Pero aviso: que no se extrañe nuestra querida alcaldesa, María Ramallo, si por la noche ve una sombra subiéndose a la farola de la Praza de España. Y es que han sustituido la tradicional bola gigante por un manto de luces que no han conseguido cuadrar justo en el centro de la plazoleta y da un poco de TOC… A mí, personalmente, me dan ganas de subirme y colocarlo bien. Que no quita que sea bonito, pero seguro que acaba volviendo loca a mucha gente (como yo). Ahí lo dejo.

Hablando de la Navidad, si hay algún belén que destacar, coincidirán conmigo en que es el artesanal de Valga. Y he de decir que cada año me sorprende más. Los personajes protagonistas son clavados a la realidad y hacen sonreir a miles de personas cada año. Me gustaría agradecer a la organización que un año más siga contando con nuestra redactora Chus Gómez para darle un toque periodístico al belén. Este año Chus, con móvil en mano, intenta conseguir declaraciones de Pilar Rubio y Sergio Ramos durante la celebración de su boda. ¡Mejor caracterizado imposible! Y Chus estrena modelito, ¡por cierto!

Ante la prensa y con espíritu navideño también compareció ayer miLores, con un miniabeto y un árbol de madera. El portavoz de Ciudadanos, Goyo Revenga, se quejó de que era de plástico durante su comparecencia. Pero vamos, que los periodistas pudieron comprobar luego de que se trataba de un árbol de verdad.

Comentarios