martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Bicis y escalada en la Boa Vila

Pablo Fernández y Luis López en la competición '4 picos'. TWITTER
Pablo Fernández y Luis López en la competición '4 picos'. TWITTER

Habrá quien se haya puesto contento por poder sacar las chaquetillas de las cajas herméticas de debajo de la cama, pero también los que, como una servidora, maldigan el tiempo cada mañana por los terrribles quebraderos de cabeza para intentar vestir adecuadamente al pronóstico meteorológico. Si una cosa está clara en esta época es que sabemos qué tiempo va a hacer cuando salimos por la puerta, pero no cuando nos hayamos alejado de casa unos metros.

Seguro que quien no dudó en rezar para evitar un buen chaparrón es el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, quien se dejó ver este domingo participando en la tradicional competición de mountain bike 4 Picos. López participó en la modalidad 2 Picos Pareja con el concejal popular Pablo Fernández. Aunque no quedaron de los primeros, consiguieron el puesto 31 en el ranking que, como el mismo Fernández expresó, fue "increíble" para recuperar "sensaciones de competición con un compañero top".

Además, según he podido ver en mi buceo habitual por redes, al final del evento deportivo pudieron recuperar fuerzas con una merecida tapa y cerveza acompañados del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Y siguiendo con políticos, el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, dio ayer su primera rueda de prensa en el Concello desde el inicio del curso político. Domínguez manifestó su satisfacción porque ya se pueda retomar cierta normalidad en las comparecencias, al ver a los compañeros de la prensa físicamente.

Aunque esa alegría queda un poco empañada por las endemoniadas escaleras del Teatro Principal que dan acceso a la sala de prensa. Tanto periodistas como políticos locales esperan como agua de mayo las obras de reforma del recinto, que darán solución a los problemas de accesibilidad y a las escaladas monumentales de estas escaleras, con una importante pendiente que las hace comparables con el Alto de Angliru.

Cambiando de tercio, les informo de que me mantendré atenta a las redes del escritor pontevedrés Manel Loureiro, que ayer mismo recibió su invitación al Premio Planeta de este año. No todos tenemos la suerte de asistir y quedaré a la espera de un extensa review, aunque tanto sus seguidores y compañeros de profesión como yo misma, permaneceremos expectantes por si en vez de ver la próxima vez una foto de la invitación, vemos por fin un merecido premio entre sus manos.

A lo mejor yo no soy imparcial porque como ya sabrán soy una auténtica seguidora de Manel y de sus libros y aprovecho la ocasión y mi posición como fan número uno para solicitar un ejemplar en primicia del siguiente libro.

Bicis y escalada en la Boa Vila
Comentarios
ç