Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

¡Bienvenido Mateo!

Salcedo celebra su IV Festa da Veciñanza Comuneira

Carrera ciclista en Salcedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Carrera ciclista en Salcedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

SE SUCEDEN las alegrías, queridos lectores. La más reciente y más gorda ha sido la llegada de Mateo. Es el segundo hijo de nuestra compañera en Diario de Pontevedra María Boullosa y su marido, Manuel. Nos ha contado María que este pequeñajo se resistía a salir, pero finalmente se animó el pasado sábado y aquí lo tienen. Ha pesado 4,145 kilos, nada menos. ¡Todo un chicarrón! ¡Bienvenido, Mateo! Aún no te conocemos y ya nos tienes a todos enamorados. Que sepas que tienes una mamá maravillosa, que vale su peso en oro, y que todos te vamos a querer muchísimo empezando por los abuelos, por papá y por tu hermano, Pablo. Un beso enorme para toda la familia. Ahora, a disfrutar del renacuajo.

Donde disfrutaron este domingo de lo lindo fue en Salcedo. En el espacio del antiguo campo de tiro de la Brilat se celebró la IV Festa da Veciñanza Comuneira. Se realizó con motivo de la recuperación del terreno forestal para su puesta en valor medioambiental, cultural y deportiva.

La programación de actividades se inauguró con una carrera ciclista por el Monte San Martiño, la 3ª MiniBTT de ámbito autonómico Comunidade de Montes de Salcedo, organizada por el Club Ciclista Farto.

PEPE VIEIRA. Hacia el mediodía se inauguraba la Fonte Nova y, a continuación, el cocinero Xosé Cannas (del restaurante con una estrella Michelin Pepe Vieira) se encargaba Inauguración de la Fonte Nova, en Salcedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLOde dar la bienvenida a la comida, que comenzó pasadas las 15.00 horas.

Además, a lo largo de toda la jornada hubo juegos tradicionales y actuó un grupo de música. La fiesta incluyó también la instalación de puestos de exposición y venta de productos tradicionales y artesanales.

"Participa na festa e goza con orgullo de ser veciño-comuneiro desta parroquia", invitaba la Comunidade de Montes de Salcedo. No se me ocurre mejor lema para llevar a cabo una celebración como esta. Voy a dar por seguro que la actividad va a tener una quinta edición el año que viene. Y no me la voy a perder.

¡Bienvenido Mateo!
Comentarios