Opinión

'Borjamina' al foso por la mascarilla

Borjamina, en el concurso. ANTENA 3
photo_camera Borjamina, en el concurso. ANTENA 3

UNO DE los muchos espías que tengo desplegado por la geografía española me hace saber que me perdí el último programa de Borja Santamaría, Borjamina, en el concurso de Antena 3 ¡Ahora caigo!

No me lo podía creer. Con lo atenta que estaba a su devenir en el concurso y va y el joven de Vilagarcía de Arousa acabó en el foso el pasado jueves, día 20, al no dar con la respuesta a la pregunta que le planteó Arturo Valls.

Aunque Borjamina dio la respuesta fuera de tiempo, unas décimas por encima de los 30 preceptivos segundos, pero Arturo Valls solicitó el VAR para comprobar si había entrado o no en tiempo. La confirmación no se hizo esperar y Borjamima se tuvo que despedir del programa, aunque se lleva los 131.004 euros que ya tenía acumulados.

El viernes me lo perdí, pero ayer volví a ver ese momento en la web de Antena3 y la verdad es que fue una pena. !Ahora caigo¡ tardará en olvidar al joven de Vilagarcía que estuvo 32 programas, nuevo récord desde que el concurso modificó sus reglas.

La pregunta formulada por Arturo Valls decía "en los años 60, Sara Little Turnbull mejoró el diseño de este elemento de protección basándose en la copa de un sujetador". La respuesta, claro, era "mascarilla". Una pena, pero desde aquí le deseamos lo mejor a Borjamina.

El segundo de nuestros protagonistas de hoy es Rubén Fernández, un joven vecino de Moraña, al que sus compañeros del BNG felicitaron en Twitter con motivo de su 36 cumpleaños. El tuit del BNG de Moraña, además de desearle un feliz día, le agradecía su trabajo y dedicación.

Cambiando de tema, otro de mis espías por la comarca de O Morrazo me dice que ya están a la venta las entradas para el SonRías de Bueu, en el que actuará el grupo La Pegatina. Uno de los miembros del grupo, Adriá Salas, dijo a través de sus redes sociales que "volver a Bueu es volver a casa" y los organizadores contestaron que "ver La Pegatina es ver a la familia".

En todo caso, los interesados en ver a este grupo o a cualquiera de los que se pasarán por el SonRías ya pueden adquirir las entradas a través de la web del festival, que se celebrará del 3 al 8 de agosto.

Por otra parte, dejar constancia de que el chef Iñaki Bretal, del restaurante Eirado da Leña, lleva unos días muy intensos. El lunes participó en Santiago en una jornada gastronómica para promocionar el consumo de la merluza del pincho de Burela y el martes se pasó por el Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria, sito en el puerto de Marín.

Comentarios