Opinión

El buen comer veraniego

Aunque el calor nos parezca estar dando un respiro, el ambiente veraniego no se escapa y yo sigo al pie del cañón con todos los eventos y actividades veraniegas. Entre ellas se encuentra por supuesto comer y disfrutar del agua, sobre todo en nuestras queridas Rías Baixas. Pues bien, ha habido alguien que se ha atrevido a combinar ambas para ofrecer una propuesta muy interesante.

Así es, la piragüista olímpica y natural de la parroquia morracense de Aldán, en Cangas, Teresa Portela, se ha unido a la empresa de comida a domicilio Deliveroo para crear un menú especialmente diseñado para aquellos que quieran practicar deportes acuáticos. La nutrición es una de las pasiones de la deportista que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, los número seis de su brillante carrera. En el menú que ha seleccionado se encuentran productos como el aguacate, los frutos secos o las verduras de hoja verde... Si hay verduras con hojas de otros colores tendréis que preguntárselo a ella porque yo desde luego que no tengo ni idea. Lo que sí sé es que es una propuesta muy #fitness y aunque no he visto el chocolate por ninguna parte, he de decir que tiene buena pinta.

Y seguimos con la gastronomía y el buen comer porque me han chivado por el pinganillo que este viernes habrá una charla ilustrada con canciones y documentales que correrá a cargo del escritor Xavier Castro. La conferencia tratará sobre las fiestas gastronómicas del verano y las cocineras de batalla porque al parecer eran las mujeres las que se encargaban de hacer la mayoría de los platos para celebrar los festejos. La verdad es que me parece un término maravilloso que podríamos poner de moda porque todas ellas se merecen un monumento por sus largas horas sirviendo deliciosa comida para que los demás la disfrutemos.

Este será uno de los temas que trate Castro en su charla, que también desvelará algunos de los secretos de estas festividades que según comentan fueron durante décadas un punto de encuentro para socializar y encontrar el amor... Ya sabéis, si estáis solteros, a los chiringuitos de la feria y de paso, si veis a una cocinera, le recordáis ese fantástico término

Como vengo haciendo estos días, no me puedo despedir sin comentaros mis conciertos favoritos. Ayer estuve disfrutando de las estupendas Broken Peach, que actuaron en las Pistas de Campolongo. La verdad es que están que no paran estas semanas por la provincia, como muchos otros maravillosos artistas. Eso sí, no hay que olvidarse de mantener las distancias, que los conciertos son mejores sin pisotones y sin virus