Opinión

Buena comida y buena música

Showcooking celebrado este viernes en Lalín, con Álex Iglesias e Iván Méndez. MELISSA GÓMEZ
photo_camera Showcooking celebrado este viernes en Lalín, con Álex Iglesias e Iván Méndez. MELISSA GÓMEZ

A estas alturas ya todos sabrán que a una servidora le gusta más la buena gastronomía que a Popeye las espinacas. Por eso, después del desierto de fiestas gastronómicas al que nos obligó la pandemia, ahora me estoy desquitando yendo a todas las que puedo. Por supuesto, la Feira do Cocido de Lalín no podía faltar en mi agenda, siendo como es una de mis preferidas de toda la provincia.

Aunque por culpa de la dichosa covid no habrá desfile, gala, ni comida oficial, sí que están desarrollándose otros eventos de lo más interesantes. Este viernes, sin ir más lejos, la carpa del Campo da Feira acogió un showcooking a cargo del chef Álex Iglesias, del restaurante Cabanas, e Iván Méndez, y por la noche actuó Luar na Lubre.

Este sábado habrá nuevos actos, pero el día grande será este domingo, cuando tendrá lugar el pregón del chef Pepe Solla en el hall del Concello lalinense, seguido del homenaje a su padre, José González Solla.

El chef de Poio tiene una agenda de lo más apretada, pero ante una cita como la de leer el pregón de la Feira do Cocido, no se podía negar, que para eso es uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. Además, si se queda hasta la noche, podrá disfrutar del concierto de Susana Seivane.

PRAZA DA FERRERIA_ Festas da Peregrina_ Concerto de Susana Seivane

Y hablando de conciertos, este viernes, en menos de una hora, se agotaron los 100 abonos para el festival O Son dos Arrieiros que se celebrará entre el 29 y el 30 de octubre en A Estrada y que reunirá a Novedades Carminha, Bala, Heredeiros da Crus, Agoraphobia, Terbulatina y Señora DJ. El precio de los abonos era de 30 euros en ataquilla.com, pero quienes se hayan quedado con las ganas deben saber que a partir del próximo viernes se procederá a vender las entradas de cada uno de los días del festival a un precio de 22 euros cada uno.

Se ve que esta cita musical está despertando mucho interés, porque la productora que lo organiza comentó que este viernes hubo un montón de reservas de habitaciones en muchos alojamientos de A Estrada para el fin de semana de los conciertos.

Posible ultima_ Presentacion de Pontebirra con Yoya Blanco_ Esteban Loureiro y empresas cerveceras_ Sala de prensa Teatro Principal

Y como este sábado empecé la sección hablando de gastronomía, la voy a terminar con el mismo tema. La concelleira de Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, quería haber participado este viernes en una cata del Roteiro de Sobremesas del Avoa Fest, pero lamentablemente no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en el tobillo, así que lo ha tenido que dejar para cuando esté mejor.

Lo que sí habrá seguro este fin de semana es una cata del Taller de Sobremesas Tradicionais que protagonizarán las abuelas de la da residencia Saraiva este domingo a las 12:30 horas. Dónde esté un postre hecho por una abuela, que se quite todo lo demás. Yo no me lo pierdo.

Comentarios