Opinión

Buenas nuevas en tiempos de covid

Pepe Solla. DP
photo_camera Pepe Solla. DP

Aunque, dado las temperaturas primaverales que estamos disfrutando, podría hablarles del tiempo, tengo tantas cosas que contarles que voy a ir al grano. Empezaré por lo menos bueno, que, cómo no, tiene que ver con el coronavirus. Y es que en estos tiempos día sí y día también toca hablar de pandemia. Hasta en el ascensor se habla más del bichito que del tiempo. En fin, a lo que iba, una vez más, quiero mostrar mi solidaridad con los hosteleros y me hago eco de las palabras del chef Pepe Solla, que este sábado volvía a recordar en Instagram que su gremio no es responsable de los contagios apoyándose en la portada del Diario en la que se podía leer el titular Pontevedra tiene más positivos que antes de cerrar la hostelería. "Es una situación tan difícil de controlar que nadie sabe a ciencia cierta cómo obrar, pero ante ello, lo más eficaz es analizar la acción-reacción y, si es necesario, rectificar y buscar otra posible solución", comentó Solla. Habla tan bien como cocina. No me extraña que sus palabras fueran secundadas por el televisivo Alberto Chicote.

Ahora sí, abandono el tema covid y voy con el ramillete de noFernández Lores. DPticias alegres. Una de ellas tiene que ver con nuestra querida ciudad, en concreto, con una de sus calles, Pasantería, que la revista Traveler incluyó en la lista de las calles más bonitas de España para pasear. "Para min, unha das máis bonitas do mundo!", dijo miLores en las redes sociales. Y para mí también, alcalde.

Siguiendo con los alcaldes, el de Cuntis, Manuel Campos Velay, también se mostraba ayer muy feliz en las redes sociales. En su caso, presumiendo de limones y naranjas, ¡y no es para menos!

Y para feliz, el doctor Jorge Nogueira, directivo del Colegio de Médicos, que ayer informaba en su Facebook de que había sido abuelo por cuarta vez. En esta ocasión de una niña llamada Mariana que nació el pasado día 15. "Cuando tenga seis meses estaremos abrazándonos todos, y lo que esto conlleva, principalmente que se acaben las muertes por este virus (que che dean Covid)", escribió. Además de felicitarlo, me sumo a su deseo.

¿Ven? Es imposible no hablar del tema. Mejor hablo del tiempo y del chapuzón que se dio ayer mi adorado Guille Juncal. "¿He dicho ya cuánto me gusta la playa en invierno/otoño?", dijo en Twitter. A mí también Guille, pero no para bañarme.

Y no puedo terminar sin felicitar a nuestra redactora jefa, María Varela, que el sábado cumplió años (muy poquitos y muy bien llevados) y trajo pastas y bombones para celebrarlo con nosotros. Noviembre no puede ser más dulce. ¡Que cumplas muchos más, María!

Comentarios