Opinión

Las buenas rachas que viven algunos

Moncho Fernández visitó a los participantes del campus de baloncesto del Mombus Obradoiro. DP
photo_camera Moncho Fernández visitó a los participantes del campus de baloncesto del Mombus Obradoiro. DP

El día se ha despertado un poco nublado, lo que me ha hecho compadecerme por un momento de todas las personas que decidieron tomarse unas vacaciones en esta segunda quincena de julio. No obstante, cuando recuerdo las temperaturas altísimas y desorbitadas que vivimos hasta hace unos días en plena ola de calor... la compasión se me pasa y me despreocupo un poco de aquellos que, con buen o mal tiempo, tienen suerte de no estar trabajando estos días y poder ir a la playa o quedarse tirados en el sofá de su casa.

Y si hablamos de la época estival, no podemos dejar pasar el verano que están viviendo los marinenses, que salen de una y ya se meten en otra. Todavía no se han recuperado de toda una semana llena de conciertos y actividades con motivo de las Fiestas del Carmen y para este sábado vuelven a organizar una actuación musical. En esta ocasión, nada más y nada menos que de Cali y El Dandee, el dúo que dio vida al mítico ‘Yo teesperaré’.

Los vecinos y vecinas de la villa deben estar esperando por ellos, y es que seguramente rebosarán emoción de cara al concierto del fin de semana. Eso sí, los que también están a la espera y ansiosos por venir a la villa son los colombianos, que ayer ya anunciaban la visita en su perfil de Twitter, donde animaban a sus seguidores a ir al concierto: "Tenemos el plan perfecto con nosotros", aseguran. Pues así da gusto, oye. Ojalá todos los artistas que vienen a nuestras localidades se mostraran tan entusiasmados. Aunque no es para menos, viendo los días que llevan los marinenses, la fiesta está asegurada.

Y otro que también debe estar muy contento es el alcalde de Pontevedra, MiLores. Si ayer les contaba que una periodista internacional había alabado la transformación urbana de la ciudad, ahora es otro que viene desde más cerca el que le tiró flores. Se trata del alcalde de la localidad asturiana de Siero, Ángel García ‘Cepi’, que visitó la Boa Vila para reunirse con Lores y conocer el plan de movilidad en el que el Concello lleva trabajando desde el año 1999. Menuda racha lleva nuestro alcalde.

Cambiando un poco de tercio, otros que tuvieron suerte fueron los niños y niñas que participan en el campus de verano del Monbus Obradoiro, en Lalín, que en su segunda jornada recibieron la visita del entrenador de baloncesto Moncho Fernández. Este dedicó su tiempo a escuchar las dudas e inquietudes de los más pequeños, aunque también aprovechó para dar algunas lecciones. Se puede decir que esta visita del todo completa, sin duda.
 

Comentarios