Opinión

O Burgo emociona con sus fuegos

El espectáculo pirotécnico de las Festas do Santiaguiño deja muy buen sabor de boca entre el público
 

Jo, qué fuegos tan chulos los de este año de las Festas do Santiaguiño do Burgo. A mí, personalmente (y creo que no soy la única) me dejaron muy buen sabor de boca. Ese remate final in crescendo, muy a la valenciana, si me permiten la comparación, conquistó a todo el mundo. Así que aprovechando que el espectáculo pirotécnico fue un éxito y que nuestro fotógrafo Emilio Moldes nos trajo un montón de fotos, he decidido dedicarle todas las imágenes de la página de hoy. ¡Bien por el barrio de O Burgo! Por sus fiestas y por ese detalle de dejar las atracciones un rato sin sonido para que los niños con autismo puedan disfrutarlas también. ¡Bravo! Ahora le toca subir el listón a las fiestas de agosto. ¿No se les hace la boca agua pensando en ellas?

Por el momento, no nos podemos quejar de las noches que nos está regalando el Festival de Jazz. Como siempre, recitales maravillosos los de este evento. Yo no hago otra cosa que revisar las redes sociales de los artistas que vienen al escenario de A Ferrería, pero por ahora pocas menciones han hecho a su paso por aquí, la verdad. Joey DeFrancesco, que se está marcando una gira brutal, tuiteaba el 24 de julio: "Salute! Great hit in Munich last night. Now it’s off to Ponteverda [sic] Spain". Ilustraba el texto una imagen tomando algo junto a sus músicos. Me moría de ganas por saber si se haría una foto en Pontevedra. Pero nada, chicos. Ha compartido imágenes en Bielorrusia, en Sicilia... Pero nada por aquí. A ver qué hace Judith Hill, que ha compartido en las redes bastantes historias relacionadas con su paso por España, por ejemplo, de su concierto en Palencia. A ver si hay suerte y comenta algo sobre Pontevedra con sus seguidores. José James, la estrella de mañana, no es muy amigo de las redes sociales, así que está descartado. Y cuento seguro (o casi) con alguna referencia por parte de Gabriel Peso, que cierra el festival y es de Pontevedra. Si no, es para matarlo. 

En fin, la conclusión de todo esto que James Rhodes solo hay uno. Sin pisar la ciudad, ya hablaba maravillas de ella en Twitter y fue llegar este año y quedar prendado. Y nosotros de él. Le añoro. 

Comentarios