Opinión

Un café y una larga lista de 'saudades'

Andrés Díaz. ADP
photo_camera Andrés Díaz. ADP

NO SE imaginan ustedes lo bien que me ha sentado hoy ese café en el centro de nuestra querida Boa Vila. ¡Qué ganas le tenía! Eso sí, con las debidas precauciones. Sentada en aquella terraza en soledad, que no están los tiempos como para convocar a toda la tropa de amistades, no pude evitar sentir un poco de nostalgia, pensando en los amigos y en la familia, lo mucho que les eché de menos estos meses, y en lo rápido que pasa el tiempo. Pero, por fortuna, sé de alguien que me entiende muy bien, y ese es Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas, que celebró el 23 cumpleaños de su hijo, maravillado por verle convertido en todo un hombre. Tanto es así, que todavía le llama "mi pequeñín Christian". Desde aquí, ¡muchas felicidades! Otros, como el lalinense Rafa Cuiña, miran con cariño el pasado. Cuiña compartió en Facebook una foto preciosa de su padre en bicicleta.

También fue el de este martes un día lleno de nostalgias para el socialista de Barro José Sanmartín. Pero, en este caso, las saudades fueron más bien deportivas. Sanmartín no pudo evitar acordarse del histórico partido de hace justo un año entre el Barro C.F. y el Faxilde C.F. Tranquilo Jose, volverán los partidos, y la próxima vez seguro que ganáis.

Y hablando de deportes, aunque sea un campo en el que, por cierto, no estoy muy documentada, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a mi queridísimo Rafa Cabeleira, a quien acaba de citar el mismísimo New York Times en un artículo sobre Andrés Iniesta. Enhorabuena por tanto caché, amigo Cabeleira.

Y, puestos a repartir felicitaciones, no va a quedar atrás la mía para María Castro, que el martes  presumía de tripita por Instagram y, como saben, no es precisamente por la cuarentena. Le deseo que el nuevo pequeñín que espera la haga muy feliz.

Comentarios