Opinión

Los Campos se van... al campo

Mini mercadillo montado por Boa Vida en A Peregrina para dar a conocer su nueva tienda solidaria. RAFA FARIÑA
photo_camera Mini mercadillo montado por Boa Vida en A Peregrina para dar a conocer su nueva tienda solidaria. RAFA FARIÑA

Vaya diazo el del sábado, no me digan. Temperatura fabulosa, sol, la vitamina D disparada y serotonina a raudales. Muchos los aprovecharon para disfrutar de su pasatiempo favorito, el terraceo, llenando calles y plazas y animando nuestra hostelería, que buena falta le hace después de estos meses tan duros. Otros, en cambio, optaron por un pasatiempo menos sedentario y ampliaron su ya extenso currículum de senderismo. Como el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que quedó con su compañera de Corporación, Conchi Campos (no, no son familia, o eso me dicen), para irse de ruta por... el campo. Así me gusta, vida sana siempre. Aunque entre tanto deporte y deporte, un pequeño capricho no viene mal.

Como el que este sábado seguro se dio el concejal socialista de Pontevedra Iván Puentes, para celebrar sus 41 primaveras. Quién lo diría, por que con lo bien que se conserva, yo habría apostado que no pasaba de los 35... Enhorabuena, Iván.

Iván Puentes. ADP

Y ya que estoy felicitando, vaya desde aquí una doble. La primera, para la asociación Boa Vida, con Pepa Vázquez al frente, que montó un stand en A Peregrina para dar a conocer su nueva tienda en la rúa da Seca, 3, donde se recogen las donaciones de los pontevedreses para recaudar fondos y ayudar a los más desfavorecidos.

Mi segundo cariño va para los ganadores del concurso juvenil de fotografía Pegadas do mar e da terra, que organizó la Deputación y tuvo una magnífica participación. Aroa Pérez Cabaleiro (Tui), Cecilia González Padín (Sanxenxo) y Evelyn Freiría Conde (Catoira) recibieron el sábadosus merecidos premios de manos del director del Museo, Xosé Manuel Rey.

174302570_4075866939128955_

Comentarios