Opinión

La capital del turismo, las Rías Baixas

Xabier Fortes. D.P
photo_camera Xabier Fortes. D.P

ME ENCANTA el verano. Y las terrazas. Y la playa. Y las tapitas del bar. Y morenear (siempre con protección). Y hablar con las amigas y con los amigos. Pero lo que más me gusta son las Rías Baixas. Ni Marbella ni Miami. El mejor veraneo está aquí, en la provincia. Y qué les voy a contar yo. A mí me pones una cervecita en cualquier plaza de mi ciudad, Pontevedra, y se me cae la baba. No existe mayor felicidad. Bueno sí, la extra de julio.

Lo que no me hace tan feliz son los viernes negros. ¿Qué aún no se han enterado? Les cuento de qué va. Pues resulta que mis compañeros periodistas de los medios públicos, de la CRTVG y de RTVE, se visten de negro todos los viernes para defender su profesionalidad e independencia y reclamar a los políticos que dejen a un lado sus disputas y que les dejen hacer lo que saben: ir, ver y contar. Sin censuras ni filtros.

Uno de los compis que se han mostrado más activos en esta campaña es el pontevedrés Xabi Fortes. Su cuenta de Twitter echaba el viernes humo. El periodista se hizo selfis a diestro y siniestro. También hubo foto de familia de los compañeros de CRTVG y RTVE. Los primeros reclaman, además, que la dirección de la compañía no suprima el Diario Cultural ni las desconexiones locales de los informativos. ¿Se imaginan que Pontevedra se quede al margen de la información para la radio y televisión públicas? Desde aquí me sumo a la protesta de mis compañeros y les envío todo mi apoyo. Aunque no me veáis, yo también vestiré de negro todos los viernes a partir de ahora.

Y como hoy es sábado, os cuento mi plan. Me dejaré caer por la sede de Afundación para ver cómo Rafael Domínguez, ahora Rafa, se convierte en el nuevo presidente del PP de Pontevedra. ¡Mucha suerte, Rafa!

Comentarios