Opinión

Caras conocidas en ¡Ahora caigo!

Lucía, en Ahora Caigo. DP.
photo_camera Lucía, en Ahora Caigo. DP.

Cómo me gusta encontrar caras conocidas en la tele. Ayer mismo me avisaron de que mientras estaba haciendo un reportaje una deportista local, Lucía del equipo de fútbol sala O Fisgón, conocida en el campo como Kiko, concursaba en el programa de Arturo Valls ¡Ahora caigo! No pude menos que pegarme a la pantalla para seguir su evolución. Kiko consiguió salvarse de la temida caída a las que somete a los concursantes que quedan eliminados el presentador, y no solo llegó a la final si no que se fue del programa con 7.000 euros! ¡Enhorabuena! Seguro que lo celebrará con el equipo marinense que por cierto esta temporada terminó en la zona alta de la tabla, así que felicidades por partida doble.

Otro rostro ya habitual de la pequeña pantalla es el del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que hemos visto parodiado por el imitador Raúl Pérez en el programa de Andreu Buenafuente, Lait Motiv. El pasado jueves, recreaba la celebración de una boda por parte del regidor vigués y también ofrecía uno de esos bailes a los que cada vez más nos tiene acostumbrados tanto el actor como el protagonista de esta historia.

Más cosas. La socialista Yoya Blanco se estrenó ayer como concejala de Promoción Económica en un acto de la Asociación Víctimas del Paro. Lo curioso de la entrevista que mantuvo es que los representantes del colectivo forman parte de una plataforma sobre bioeconomía sostenible. Aprovecharon el encuentro con Yoya para darle a conocer algunos de los productos con los que trabajan; aceitas, setas, algas marinas, detergente y una bolsa biodegradable. Todo muy bio. A ver si consigo tomar un café con ella y le digo que me cuente que parece muy interesante todo esto.

FELICITACIONES. En el capítulo de felicitaciones hoy no me puedo olvidar del responsable de prensa de la Policía Local, nuestro compañero Manolo Omil al que me cuentan que le caen hoy 62 años. Aunque con todos los actos que hay hoy en Pontevedra, no sé yo si el flamante ganador de al menos un Premio Naranja de la prensa local tendrá mucho tiempo para celebraciones. Y tampoco podemos olvidarnos de cantar el cumpleaños feliz al abogado pontevedrés Jaime Olmedo. El presidente del Casino llega a la importante cifra de los 65 años. ¿Estará pensando en jubilarse?

No me quiero despedir sin desearle toda la suerte del mundo a los miles de opositores que hoy aspiran a una plaza en el sector de Educación y que a estas horas estarán mordiéndose las uñas deseando ya que pase el proceso. ¡Mucha suerte a todos y todas! Y al terminar, pueden pasarse por el Surfing The Lérez. El cartel vale la pena.

Comentarios