Opinión

Las dos caras de las redes sociales

Un grupo de niños saharauis en su visita al Concello de Marín. DP
photo_camera Un grupo de niños saharauis en su visita al Concello de Marín. DP

Las redes sociales son de lo más entretenidas, tengo que aceptarlo. Sobre todo si las vives como una mera espectadora y no como la protagonista, que tal y como funcionan las cosas hoy en día hay bastantes posibilidades de que una salga mal parada si lo que publicas no agrada a quien te lee. Vamos, que lo mismo podría estar pasándome a mí día tras día si mis líneas no son del gusto de los lectores, aunque ya saben que todo lo que cuento y escribo siempre lo hago con la mejor intención del mundo. 

Como sabrán, Twitter es una de las redes sociales donde más disputas surgen, sobre todo con la cantidad de trolls o haters que se esconden detrás de un perfil falso para expresar lo que piensan; aunque no todo el mundo actúa así y prefieren dar la cara con sus opiniones. De hecho, estos días está habiendo bastante revuelo en esta red social por una respuesta del conocido pianista James Rhodes a un tweet del popular Rafa Domínguez sobre su candidatura a la alcaldía de Pontevedra. 

Domíguez escribió unas líneas agradeciendo al Comité Electoral del Partido Popular de Pontevedra por proponerle como candidato a la alcaldía de la Boa Vila. Lo hizo en castellano, algo que Rhodes criticó contestándole con una traducción de su texto al gallego. Ya se pueden imaginar la que se lió. 

Pero oye, que no todo lo que hay en Internet y las redes sociales son discusiones y malas palabras. Hay personas que también te alegran un poquito más el día con su contenido y en mi caso, además de muchos otros, lo hace Fernando Iglesias, de la Librería Baroja. En los últimos meses se ha vuelto viral en TikTok por sus videos promocionando el manga, así como otros muchos géneros. 

Su pasión por este género y los cómics le llevó a conectar muchísimo con la gente joven hasta el punto de que se acercan a Pontevedra desde diferentes puntos del país para comprar tomos en su librería. En las últimas semanas se viralizó un video suyo en el que lanzaba el reto de que si llegaba a 50.000 seguidores en TikTok antes del 31 de julio se tatuaría. Lamentablemente se quedó en los cerca de 37.000 mil, por lo que no creo que haya tatuaje... Eso sí, aunque no haya reto de por medio les invito a que sigan apoyando a Fernando, tanto en redes sociales como en su librería. 

Cambiando de tercio. Ayer, un grupo de niños y niñas saharauis del programa Vacacións en Paz de la comarca de O Morrazo visitaron el Concello de Marín, donde fueron recibidos por la alcaldesa, María Ramallo, y la edil Marián Sanmartín, que les hicieron un montón de regalos.

Comentarios