Opinión

Carnaval: alegría y solidaridad

Si hay algo que me llena de alegría y satisfacción es la solidaridad, por eso me hace muy feliz la gran respuesta que ha recibido la comparsa Os Solfamidas, de Campo Lameiro, después del triste suceso que arrasó con todo el material que tenían preparado para participar en el próximo Carnaval. Sabrán que tiraron de crowfunding para recaudar fondos en tiempo récord y en menos de una semana, que fui yo misma a comprobarlo, reunieron ya 1.160 euros.

Los responsables de la comparsa lanzaron un enorme agradecimiento en su página de Facebook a todas las personas que realizaron una colaboración. Entre toda esa buena gente se encuentra Manuel Ruibal Rodríguez, quien en el nombre de la agrupación Equipo Ja, de Campañó, les entregó una ayuda en persona, demostrando, una vez más, que el Entroido está llenó de amistad y compañerismo. ¡Claro que sí! Si en los concursos de Carnaval y de murgas son todos una gran familia y es en estas ocasiones donde mejor se demuestra.

Con los mil euros largos que llevan recaudados tienen la mitad, más o menos, de lo que necesita rían para la versión más económica de sus instrumentos musicales, así que desde aquí les animo a todos mis queridos lectores a que se unan a la causa.

El año empieza como a mí me gusta, con alguna que otra fiesta gastronómica apuntada en mi agenda. Y es que tal y como os avancé a final de año, lo de la operación bikini no es lo mío. En algún momento pensé qué lejos quedan aun las filloas y las orejas, pero hasta entonces mi versión más lambona tampoco va a pasar hambre.

Además, con este frío, ¿qué mejor que un buen trozo de torrezno frito con chorizos para entrar en calor? ¿Suena apetecible eh? Pues a eso iré hoy a Marín, a zamparme alguna que otra ración de torrezno, acompañado con una copita de vino tinta femia, como debe ser, al lugar de Carballido, donde celebran la III edición de la Festa do Torresmo.

Y no se crean que es tanto por la comilona, no se crean. Ya saben que yo a dónde haya fiesta allá voy. Y para empezar bien el año nada mejor que una fiesta de ese calibre para reencontrarme con mis queridos vecinos y charlar un rato. De momento ya me han chivado que me podré tomar una copita con el deputado de Cultura, Xosé Leal, que estará en esta celebración acompañando a los miembros de la asociación Landra Verde. Y seguro que también podré charlar con mi queridísima alcaldesa de Marín, María Ramallo, que aunque no me han confirmado si asistirá, estoy segura de que sí que lo hará, porque como yo, ella no se pierde una

Comentarios