Opinión

¡Carnaval te quiero...!

ES DE sobra conocida por todos la gran afición de la concejala popular María José Rodríguez Teso por el Entroido de la Boa Vila. Siempre luciendo sus mejores atuendos, la política no pierde la oportunidad de mostrar a la ciudad su originalidad.

Como era de esperar, este año no faltó a la cita con la 28 edición del Concurso de Murgas, al que acudió con un llamativo y trabajado atuendo de jardinera. Así, Rodríguez Teso no pasó desapercibida entre los asistentes.

Pero en los próximos días podremos ver a otros personajes públicos de la ciudad con atuendos propios del Carnaval. Y es que la popular no es la única política que disfruta de estas fiestas. Otros compañeros de profesión también aprovechan esta cita para salir a la calle disfrazados, algunos en familia.

Pero los políticos no son los únicos a los que les gusta caracterizarse. Este mismo periódico también cuenta con profesionales que decidieron tomarse un día libre para lucir sus mejores galas. Nuestro compañero Santy Mosteiro, junto a su comparsa, se sumó al pelotón con un pomposo disfraz de ambulancia. Con los pómulos pintados de rojo, simulando las luces del vehículo y neumáticos en los antebrazos, bailó por el centro de la ciudad en un desfile que discurrió sobre ruedas.

Siguiendo con las celebraciones del Entroido, el Enterro da Sardiña, que se celebra este miércoles en Marín, atraerá la atención de diferentes medios de comunicación. Se espera que lleguen a la villa para cubrir el desfile periodistas de todos los puntos de la geografía española. La ciudad acogerá a los trabajadores de Televisión Española, Cuatro y la Televisión de Galicia, que se ocuparán de retransmitir el entierro. A todos los que la meteorología les genere dudas, deben saber que el Ateneo Santa Cecilia mantiene la celebración del tradicional acto. Independientemente de que llueva, viente o truene, la Sardina recibirá un final digno en Marín.

Por último, no me podía despedir sin dedicar unas líneas a algo que me hace enormemente feliz. Y es que nuestra querida Boa Vila ha dado un paso más en la aceptación de las personas transexuales. La lista del PSOE de Pontevedra, con Tino Fernández a la cabeza, entrará en la historia de la política local pontevedresa. Y quien lo hará también es Ada Otero, que se convierte en la primera mujer trans, no solo de Pontevedra, sino de Galicia, en formar parte de una lista electoral. Lo hará para las elecciones municipales de mayo. Desde aquí, no podemos hacer más que alegrarnos de este gran logro para el colectivo LGTBI y esperar poder celebrar más historias de inclusión como esta.

Comentarios