Opinión

Unos carnavales pasados por agua

El personal del hospital Provincial de Pontevedra celebrando el Carnaval. DP
photo_camera El personal del hospital Provincial de Pontevedra celebrando el Carnaval. DP

La lluvia siempre llega cuando menos se la espera. Cuando todos estábamos celebrando los carnavales que la covid nos arrebató el año pasado, el mal tiempo aterriza en las Rías Baixas para fastidiarnos estas fiestas. Tengo que reconocer que ayer me morí de pereza cuando, desde el balcón de mi casa, vi la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde. En ese momento pensé "hoy no salgo de casa", pero claro... después me vino a la cabeza lo mal que lo pasé en el 2021 cuando no pudimos celebrar estas fiestas y rápidamente me volvieron las ganas, así que cogí mi traje de pirata y decidí salir a dar un paseo por el centro, porque, aunque fuese un paseo pasado por agua, lo importante estos días es pasarlo bien.

Además, tengo que reconocer que el martes de Carnaval es uno de mis días favoritos del año. No sé por qué pero siempre me ha gustado disfrazarme de pirata y ver como todos los pontevedreses se vuelvan con esta fecha. Eso sí, este año los barcos piratas tuvieron que enfrentarse a un gran oleaje...

Iván Puentes
Iván Puentes

Hablando de volcarse con los carnavales, ayer recibí varias fotos que me hicieron mucha ilusión. Por un lado, la del personal del Hospital Provincial disfrazado de un mix que combinaba a la perfección. Por otro lado, la de mi queridísimo Iván Puentes. El edil socialista eligió este año un disfraz que no sé muy bien cómo definir. ¡Menudo rockero estás hecho Puentes!

Y para terminar con los disfraces, no podía faltar tampoco Guille Juncal. En este caso, el joven popular decidió reciclar uno de sus disfraces para volver a convertirse, como hizo hace unos años, en Harry Potter. Y como suele hacer el edil, no perdió la ocasión de meter una cuña de su partido y escribir, junto a su foto: "Vuelven las murgas y vuelve Harry PPotter". Desde luego, a Juncal no le gana nadie a la hora de dar publicidad al PP.

Guille Juncal. DP
Guille Juncal. DP

Para terminar hoy, tengo que hacer referencia a mi querido teniente de alcalde. Durante el acto de presentación del Circuíto de Carreras Ponle Freno, celebrado ayer en Madrid, el periodista deportivo Manu Sánchez hizo referencia a la calidad de la oferta gastronómica de Galicia y de Pontevedra, algo que Tino Fernández recogió en su intervención.

"Grazas polas palabras que lle dedicaches a Pontevedra e alí vos agardamos cos brazos abertos e os restaurantes preparados", una invitación que provocó la risa del público y a la que Sánchez respondió diciendo: "Non, non, tanto Martín (Fiz) como eu temos que prepararnos para a carreira e non podemos. Ademais é unha carreira nocturna e remata... A moi boa hora". "Para a cea!", completó Fernández. Desde luego, no hay mejor embajador de Pontevedra que nuestro Tino Fernández. ¡Así da gusto!

Comentarios