Opinión

Catarros, fiestas y despedidas

Lara Tronti con su pareja y sus perros y un globo por su 30 cumpleaños. INSTAGRAM
photo_camera Lara Tronti con su pareja y sus perros y un globo por su 30 cumpleaños. INSTAGRAM

Con la racha de bajas temperaturas que llevamos, antes o después todas y todos acabamos sucumbiendo al catarro. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, llevaba todo lo que va de invierno esquivándolo, pero al final también ha caído, como confesó ayer en la rueda de prensa que ofreció en el Pazo Provincial. En estos casos mi consejo siempre es reposo, mantita y miel con limón, pero en el caso de la dirigente provincial lo del reposo está complicado, pues su agenda no suele dejar muchos huecos para el descanso. En todo caso, ¡ánimo con ese catarro y que pase pronto!

Y un abrazo también para el ya General de División Luis Cortés, que esta semana se despidió oficialmente de la Brilat después de tres años al frente. Seguro que más pronto que tarde volveremos a verlo por estas tierras, porque es un enamorado de Pontevedra y ya ha comentado a sus allegados que no tardará en volver por aquí, donde ha creado un grupo de muy buenos amigos, con los que solía quedar habitualmente para tomar algo, hacer deporte y pasar buenos ratos. Ese estrecho lazo de Luis Cortés con la Boa Vila y sus gentes se forjó durante la pandemia, pues la familia del general se había quedado en Madrid y a él le tocó vivir lejos de sus allegados todas las ‘penitencias’ del coronavirus, desde el confinamiento hasta las restricciones de movilidad.

Menos mal que eso ha queda do atrás y ahora podemos volver a juntarnos como siempre. Que se lo digan a Lara Tronti, la influencer de Bueu y exparticipante de La Isla de las Tentaciones, que ayer cumplió 30 años y hoy lo va a celebrar con un fiestón. Por lo visto, vienen sus compañeros de La Isla y también varios influencers. El año pasado Lara ya había montado un aniversario por todo lo alto en Los 3 Monos, así que la celebración de hoy seguro que tampoco se queda corta.

Hablando de eventos, en el acto de apoyo a Ence organizado por los trabajadores ayer en Pontevedra no faltaron los líderes empresariales de la comarca. Entre el público estaba Eduardo Barros, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y el propio Antonio Casal, director territorial de Galicia. Por cierto, Ana Cedeira, presidenta del comité de empresa de oficinas, arrancó numerosos elogios entre los compañeros por su elegancia, pese a que la emoción lógica del asunto le jugase una mala pasada y durante su discurso se le escapasen unas pocas lágrimas que estropearon el maquillaje. Pero rápidamente acudió junto a ella Mely Pérez, la ‘jefa’ de CC. OO. en Galicia, que la abrazó y consoló.

Comentarios