Opinión

Cerponzóns recupera su belén

Imagen del belén de Cerponzóns. FACEBOOK JUAN JOSÉ ESPERÓN RECAREY
photo_camera Imagen del belén de Cerponzóns. FACEBOOK JUAN JOSÉ ESPERÓN RECAREY

EN CERPONZÓNS no han querido ser menos que en Valga. La parroquia pontevedresa ha montado ya su particular belén en el centro social. Y lo ha hecho recuperando 64 figuras antiguas gracias a la colaboración de don Herminio. Así lo contaba el secretario de la Asociación Veciñal O Chedeiro, Juan José Esperón Recarey, a través de la red social Facebook. "Estas figuras foron durante anos, eu calculo que polo menos teñen uns 50, as que formaron ano tras ano o Belén que se facía na igrexa. Encontramos un vello baúl recuberto de pó e teas de araña. Chamounos a atención que podía haber dentro del. Abrímolo e alí estaban as 64 pezas. Co paso do tempo, moitas delas foron deteriorándose, algunhas están faltas dalgún membro do seu corpo ou a súa pintura está deteriorada. Pero aínda así transmiten a mesma ilusión que se fosen novas", explica.

Entre las figurillas hay pastores, los reyes magos, camellos, ovejas... También están María, José y el niño Jesús. "Trátase dunha iniciativa na que o único fin é manter viva a ilusión, tanto dos máis pequenos coma de nós, os maiores", apunta Juan José en su publicación. "Ogallá sigamos coa mesma ilusión ano tras ano nas nosas vidas!", añade.

Pues sí, Juan José, tienes toda la razón. La ilusión es lo único que no puede perderse nunca. Y las ganas de celebrar, siempre con las medidas sanitarias correspondientes, tampoco.

El que seguro que va a celebrar este miércoles por todo lo alto, y con prevención, es Tino Lores. El presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Porugués cumple este miércoles 70 años. ¡Nada más y nada menos que 70!

La redacción de Diario de Pontevedra y una servidora te deseamos un feliz aniversario. Tino, que siempre está dispuesto a atender a la prensa local, seguro que pedirá algún deseo al soplar las velas de la tarta. Sé que los deseos no pueden decirse en voz alta porque no se cumplen, pero sospecho que además de salud, el pontevedrés que más sabe del Camiño Portugués se acordará de 2021, Año Xacobeo.

El que podría peregrinar a Compostela sin que se le mueva una pestaña es José Benito Suárez Costa. El presidente de la Autoridade Portuaria de Marín está hecho un roble. No es la primera vez que lo veo haciendo deporte por los salones del Lérez, practicando running, lo que no sabía es que también le daba a la bicicleta. Este martes me crucé con él y su mono de ciclista: ¡Ay, José Benito!

Comentarios