Opinión

Chascarrillos de la precampaña

photo_camera

A NADIE le extraña ver a una legión de fans pidiéndole un selfie a David Bustamante o a Pablo Alborán, por poner un par de ejemplos. Pues no solo los cantantes levantan pasiones en este país. A los líderes políticos a veces también les sucede lo mismo y en ocasiones esos fans que se emocionan al verlos son otros miembros de sus mismos partidos, aunque suene a trabalenguas. Estos días de precampaña podemos ver cómo los políticos locales sacan su lado más groupie cuando sus líderes nacionales se pasan por aquí para participar en algún acto electoral.

Sin ir más lejos, Vanessa Rodríguez, concejala de Ciudadanos en Sanxenxo, aprovechó la presencia de la portavoz y candidata de su partido al Congreso, Inés Arrimadas, en Vigo para hacerse un selfie con ella y con la candidata por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino.

Fue el pasado viernes cuando Arrimadas estuvo en A Coruña y también en la ciudad olívica para participar en un par de encuentros con la militancia. Y no piensen que eligió auditorios para esos actos. De eso nada. Estuvo en dos bares, que ahí hay público asegurado y además una puede aprovechar para tomarse unas cañas. Ya metida en materia, en Vigo incluso le quitó por un momento el dorsal a Iago Aspas, poniéndose ella una camiseta del Celta con el número diez y con su propio apellido.

Cambiando de partido, la diputada autonómica del PSOE Patricia Vilán no se perdió la visita que hizo este domingo Pedro Sánchez a A Coruña. La pontevedresa lo comentó luego en las redes sociales diciendo que "dá gusto estar onde hai que estar cando hai que estar".

Y es que estos días los políticos no paran. La candidata y diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, comentaba hace un par de días que, como tenía aquí a un amigo de fuera de Galicia, se habían ido a comer un cocido de aúpa, y luego la pobre se iba medio empachada a un acto en A Pobra do Caramiñal.

Yo no podría ser candidata de ningún partido, porque necesito por lo menos tres horas para hacer una sobremesa en condiciones, que los cortes de digestión los carga el diablo y luego pasa lo que pasa. De lo contrario, sería incluso capaz de quedarme dormida encima del atril y aunque tuviese en frente a un auditorio de 500 personas. Ya me estoy imaginando el papelón.

Y como hoy la cosa va de políticos, les cuento que la concejala del PSOE de Pontevedra Yoya Blanco está este lunes de cumpleaños, así que muchísimas felicidades y que cumpla muchos más. Ya nos contará si hubo tarta con velas y si tuvo muchos regalitos, que con lo maja que es, bien los merece.

Comentarios