Opinión

Chiringuitos, retrasos y novelas

Masterclass impartida este martes por Iñaki Bretal en Marín. DP
photo_camera Masterclass impartida este martes por Iñaki Bretal en Marín. DP

POCOS PLATOS hay que me gusten tanto como el pulpo. Por eso este martes me hubiese encantado asistir a la masterclass que impartió Iñaki Bretal en el Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín. La sesión estuvo centrada en este delicioso cefalópodo y, a juzgar por las fotos que pude ver, el resultado fue magnífico. En los últimos meses, el cocinero con estrella Michelin y responsable del restaurante O Eirado da Leña ha dado ya varias clases en este espacio gastronómico marinense y todavía le quedan algunas. A ver si consigo colarme en una para disfrutar de su saber hacer entre los fogones.

El que el martes se coló en el programa El Chiringuito de Atresmedia fue el Pontevedra CF, pero lo hizo por derecho propio. Su ascenso virtual a 1ª RFEF fue uno de los temas que tocaron en este espacio deportivo presentado por Josep Pedrerol, donde le dieron la enhorabuena al club granate. ¡Sí señor! Orgullosas y orgullosos nos sentimos todos de este equipazo y de su cuerpo técnico.

 

Los que también pueden estar orgullosos son los ganadores de los premios literarios que se entregaron este martes en el acto celebrado en la Casa das Campás por la Universidade de Vigo con motivo de las Letras Galegas. Uno de los participantes en este evento fue el secretario xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, Valentín García, que llegó con media hora de retraso. El político pidió mil disculpas y todos lo entendieron perfectamente, porque con tanta actividad de las Letras Galegas que hay este mes en toda la comunidad, tiene la agenda tan a tope que el pobre no da abasto para llegar a todo. ¡Ánimo y energía, Valentín!

Y ánimo también a Carmen Abeledo, presidenta de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que está confinada en su casa porque ha dado positivo en covid.

Yo, que de momento me he librado y puedo salir a la calle, aprovecharé para asistir este miércoles a la presentación del libro El Pazo de Lourizán de la escritora Lola Fernández Pazos. La autora, que tiene raíces en Marín, estuvo viviendo en Madrid toda la vida, pero ahora se ha vuelto por la pandemia. Su obra, editada por el sello Harper F. Historias en Femenino, se presenta a las 19.00 horas en el Museo Manuel Torres, así que hasta allí me iré a disfrutar del acto y a pedirle que me firme mi ejemplar de la novela. Y no soy la única a la que le encanta. La presentadora de televisión Carlota Corredera ha publicado en redes una foto suya con el libro, deseándole a Lola mucho éxito.

Comentarios